Ciencia & Tecnología

WhatsApp: Paso a paso para implementar WhatsApp Bussiness en su negocio

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares en el mundo gracias a las múltiples opciones que ofrece a sus usuarios quienes la emplean para mantenerse en constante contacto con sus familiares, amigos y colegas de manera sencilla y eficaz. Por esa razón conocer todas las herramientas que ofrece, es la oportunidad de sacarle todo el provecho a la app.

Una de ellas sirve a las personas han optado por adquirir productos y servicios desde la comodidad de sus casas y a través de su celular. Se trata de WhatsApp Business, el aplicativo alterno que creó la compañía de mensajería con el propósito de satisfacer las necesidades de pequeñas empresas y negocios.

Pese a esto, muchos desconocen su existencia, y las ventajas que trae, entre ellas la posibilidad de comunicarse con sus clientes, promocionar sus productos y servicios, y contestar preguntas durante de la experiencia de compra y con ello optimizar sus procesos.

La plataforma exclusiva para los empresario permite a sus usuarios crear un catálogo para exhibir los productos y servicios que ofrecen, así como usar herramientas especiales para automatizar, organizar y responder mensajes.

Acá detallamos cuál es el proceso que los emprendedores pueden seguir para cambiarse de WhatsApp Messenger WhatsApp Business, el cual además de fácil, rápido y confiable, es gratuito.

La primera recomendación antes de ejecutar el cambio y con el propósito de salvaguardar la información, es crear una copia de seguridad local.

Luego de esto, se debe actualizar WhatsApp Messenger y descargar WhatsApp Business desde la Play Store de Google.

Una vez se haya descargado la aplicación, esta se debe abrir y mantenerla de este modo al igual que el teléfono encendido hasta que se complete el proceso de transferencia de cuentas.

Después de que finaliza el traspaso de la información, se deben leer las condiciones del servicio de WhatsApp Business, las cuales se tienen que aceptar si se quiere acceder a la app. Con esto concluido, WhatsApp Business identificará automáticamente el número que el usuario tiene registrado en WhatsApp Messenger. En ese caso, solo se debe escoger la opción con el número de la empresa.

Si el número que se muestra no es el que se quiere usar, se debe seleccionar la opción ‘Usar un número diferente’ y seguir el proceso de verificación normal.

Una vez finalice la verificación, y con el propósito que la versión de negocios de WhatsApp acceda al historial de chats y archivos multimedia, solo se debe selccionar la opción ‘continuar > permitir’.

Para confirmar que el número y por lo tanto que la persona que está ejecutando la nueva app es la misma que tiene el celular, la plataforma enviará un código de 6 dígitos por SMS el cual se debe ingresar.

Ya para finalizar, el usuario podrá crear su perfil de empresa para que la misma se active y por lpo tanto se úed editar con todo lo demás que el emprendedor desee incluir.

© Proporcionado por Semana WhatsApp Business permite a sus usuarios crear un catálogo para exhibir los productos y servicios que ofrecen, así como usar herramientas especiales para automatizar, organizar y responder mensajes.

Recomendación de Seguridad en Whatsapp

Una herramienta que brinda la plataforma de mensajería instantánea, para que la seguridad de la cuenta sea mucho más óptima es la verificación en dos pasos, una segunda contraseña que se le exigirá la aplicación a sus usuarios para confirmar que la persona que está accediendo al chat efectivamente se trata del dueño de la cuenta.

En esta opción en la que se le permite al usuario ingresar un código de seis dígitos en la aplicación que es diferente al código que WhatsApp envía por SMS cuando se instala y registra la aplicación en un teléfono nuevo, se puede configurar fácilmente a través de los ajustes de la misma plataforma.

© Proporcionado por Semana whatsApp

Es importante resaltar que configurar este código de 6 dígitos evita que un atacante registre la cuenta en otro teléfono, dado que así tenga el SMS inicial que envía WhatsApp, no podrá completar el secuestro si no conoce el código de verificación de dos pasos.

Para acceder a este cambio en la seguridad de la aplicación, solo se debe ingresar a Configuración o Ajustes – Cuenta y Verificación en dos pasos. Una vez allí, se puede configurar el PIN y una dirección de correo electrónico para usarlos como respaldo si alguna vez al usuario se le olvida el PIN. Por motivos de seguridad, se recomienda no compartir ese PIN con nadie.

De igual manera y con el mismo propósito de brindar una experiencia segura a sus usuarios, la misma es solicitada por la aplicación cada siete días para confirmar la identidad de la persona que está ingresando a WhatsApp.

Fuente: Semana

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba