Salud

(Video) Salud Pública sigue apostando a la hidroxicloroquina y tocilizumab contra COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se continuará aplicando el tratamiento de hidroxicloroquina y tocilizumab en los pacientes infectados con COVID-19 debido a su efectividad, al tiempo que aclaró que aún no existe un tratamiento específico ni vacuna contra el coronavirus.

El doctor Sánchez Cárdenas explicó que el ministerio continúa una investigación sobre el uso y aplicación del tratamiento con  los citados fármacos para los casos críticos, que hasta el momento ha arrojado buenos resultados.

Asimismo, destacó que durante todos los procedimientos  respecto al COVID-19  que se realizan en el país, se llevan a cabo sobre la base de experiencias e investigaciones compartidas que a nivel global.

El funcionario sostuvo que hasta que no haya evidencias y la vacuna esté en el mercado de manera oficial,  se trabajará en la legalización de los fármacos que sí han funcionado para tratar el coronavirus.

En el caso de la ivermectina, el galeno aclaró que el Gobierno no está adquiriendo este tipo de medicamento el cual ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA)  y es antiparasitario que consigue matar el coronavirus en 48 horas en pruebas in vitro, según estudio realizado por investigadores australianos publicado en Antiviral Research.

“No hay una vacuna a la vista a pesar de que mucha laboratorios e instituciones incluso países dicen que tienen la vacuna, nosotros somos un  poco mas cautelosos”, indicó el ministro recordando la situación dada con el Síndrome respiratorio agudo grave (SARS), donde “se dijo que había vacuna y nunca llegaron.”

Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana suman 10,634, con 287 casos nuevos en las últimas 24 horas,  informó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Los muertos, por su lado, subieron a 393, tras otras 5 defunciones, dijo Sánchez Cárdenas en su rueda de prensa diaria virtual, en la que precisó que del total de afectados, 1,975 están en aislamiento hospitalario y 5,396 en aislamiento domiciliario.

Desde la llegada del virus al país, se han realizado 44,277 pruebas PCR, las que confirman el diagnóstico de la enfermedad, de  las que en el día de ayer se realizaron 1,672.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba