Internacionales

UASD y Embajada Dominicana en USA desarrollan intensa agenda de visitas en Washington DC

Realizan 10 versión de líderes visitantes en Estados Unidos

Autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y estudiantes de Maestría en Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) integraron la delegación de la Décima Edición del Programa Lideres Visitantes que desarrolla la Embajada de la República Dominicana en Estados Unidos de Norteamérica, una iniciativa creada por el honorable embajador dominicano Dr. José Tomás Pérez e impulsada por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestro Bautista López García.

La delegación encabezada de parte de la UASD por el Maestro meritísimo Francisco Peña y el maestro Liqui Pascual, coordinador y sub coordinador de la Maestría respectivamente y la coordinadora de viaje la magister Sandra Hilario, integraron esta gira académica cultural.

La delegación de parte de la Embajada Dominicana estuvo encabezada por la Ministra Consejera Angie Martínez y el agregado cultural César Augusto Victoria.

Los estudiantes además conocer los monumentos más emblemáticos de la capital de los Estados Unidos tuvieron la oportunidad de recibir inducciones en las más importantes instituciones gubernamentales e internacionales establecidas en la ciudad, siendo el primer grupo en recorrer internamente las instalaciones del Pentágono.

En un apretado programa desarrollado del 19 al 25 de octubre de 2019 visitaron la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde recibieron el saludo y foto de grupo con el Secretario General de la OEA, Señor Luis Almagro así como un recorrido por las instalaciones de la OEA. De igual manera la pesentación de los trabajos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), saludaron a su Secretario General de la CIDH, Señor Paulo Abrao.

Visitaron el Fondo Monetario Internacional (FMI) recibidos por Frank Fuentes, en el Banco Mundial por Jaime Álvarez y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por Carlos Pared Vidal.

Una gran experiencia la constituyó visitar y conocer el Comité Nacional Demócrata y el Comité Nacional Republicano donde se pudo valorar la forma en que estas fuerzas políticas construyen sus campañas electorales y promueven a sus candidatos.

Fue realizado un recorrido histórico cultural por el Capitolio de los Estados Unidos de América pudiendo participar como público en el Salón de sesiones momentos en que se conocían los testimonios del actual proceso de impeachment. La delegación fue recibida por el Representante Adriano Espaillat de origen dominicano.

De igual manera se visitó la sede del Departamento de Agricultura y el Departamento de Comercio. En Diálogo Interamericano compartieron con su presidente Michael Shifter. Tuvieron la oportunidad de recorrer la Suprema Corte de Justicia y escuchar a la señora Sarah Kramer.

Conocieron los datos de Pew Research Center ofrecidos por el señor Jens Manuel Krogstad, escritor senior y editor del Pew Research Center.

Participaron de la conferencia Magistral “La Política Exterior de Estados Unidos en la época de Trump”, a cargo del Dr. Erick Langer, Profesor de la Edmund A. Walsh School of Foreign Service y del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.

En la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la conferencia del dominicano Dr. Marcos Espinal, Director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la Salud.

El programa conllevó el cierre en un acto protocolar en el que la Embajada de la República Dominicana con la entrega de diplomas de la 10ma Edición del Programa Líderes Visitante de parte del honorable Embajador.

El recorrido por los principales monumentos de la ciudad incluyó Thomas Jefferson Memorial, Korean War, Veterans Memorial, Martin Luther King Jr., Franklin D. Roosevelt Memorial, Washington Monument, White House, World War II Memorial, Vietnam Veterans Memorial, The Federal Reserve, Lincoln Memorial, Museo de Historia Nacional y al Museo del Aire y del Espacio.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *