Internacionales

UASD participa en VII Feria Internacional del Libro Dominico- Hispano en Orlando FL.

Orlando, Estados Unidos. – Con la asistencia de un nutrido público fue celebrada la “VII Feria Internacional del Libro Dominico- Hispano”, organizada por la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS) con el apoyo de distintas entidades.

El evento se llevó a cabo en el Rosen Plaza Hotel, ubicado en 9700 de International Drive 32819, dedicada al escritor y humanista dominicano Pedro Henríquez Ureña. tuvo a Argentina como país invitado de honor.

A la actividad inaugural asistieron más de 200 personas, entre ellas miembros de la comunidad dominicana radicada en La Florida, escritores, poetas, diplomáticos, funcionarios, profesionales y otras personalidades.

El discurso de apertura estuvo a cargo del doctor Homero Luciano, presidente de OLAS, quien destacó que es la séptima vez en que es celebrada de manera ininterrumpida esta Feria.

Participación de la UASD

El evento cultural contó con la participación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD; además de una nutrida delegación de la República Dominicana, destacándose entre ellos, los intelectuales y poetas dominicanos, Tony Raful, Mateo Morrison, el periodista Saúl Pimentel; los magistrados del tribunal constitucional dominicano Rafael Díaz Filpo y Pedro Justo Castellanos, el gobernador y senador de Barahona, Eddy Mateo y Pedro Peña Rubio, Elic Fernández, Eligio Jáquez y los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, Nikauly de la Mota, Ramiro Espino y Julio Cuevas.

La UASD estuvo representada por los señores, Trajano Vidal Potentini, Director de Publicaciones, Yury Cosme Lewis y Vladimir Espinal, Director y Asistente, respetivamente de la Editora Universitaria, quienes presentaron durante los días de la feria, una exhibición y venta de las publicaciones de la universidad, así como socializar y distribuir el informe del primer año de gestión y rendición de cuentas de la rectora, Dra. Emma Polanco Melo, además de presentar en Orlando, las obras Código Electoral Dominicano y Jurisprudencia en Materia Electoral, de la autoría de Potentini; así como el informar sobre los aportes de la UASD, al desarrollo de la República Dominicana, apoyado todo ello, con la distribución gratuita de el periódico el universitario de la academia y otros materiales didácticos y científicos.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *