Turismo

Turismo inmobiliario de RD podría aprovechar confinamiento por el covid-19

El turismo inmobiliario en República Dominicana mantiene sus operaciones en torno a inmuebles con compradores que deciden disfrutarlos de forma permanente. El confinamiento por covid-19 permite diversificar sus ofertas pese a las limitantes del estado de emergencia.

Así lo plantea Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana y de la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (Adeti), al subrayar que esto obedece a que gran parte de los usuarios de este tipo de turismo han preferido estar en su segunda vivienda que en la ciudad.

“El constreñimiento social al que nos enfrentamos hoy día permitirá que evaluemos nuestra forma de vida y les dará la oportunidad a los desarrollos turísticos inmobiliarios de ser evaluados como destino principal”, enfatizó Subero Medina, tras reconocer que este concepto de turismo no es muy popular en este país.

Retos del sector ante el coronavirus

El alto ejecutivo de Cap Cana destacó que la crisis generada por el covid-19 a nivel mundial, ha modificado el estilo de vida de las personas, por tanto ha empujado a muchos a buscar lugares más seguros y con menos densidad habitacional que permita mejorar la calidad de vida. Ahí entran, afirma Medina, los desarrollos turísticos inmobiliarios como los “lugares perfectos” para estos fines.

Sostiene que los usuarios de estos inmuebles, ubicados alrededor de un campo de golf, de una marina deportiva o frente de la playa, son más exigentes que el turista tradicional hotelero porque su estadía no es efímera y más independiente al decidir la calidad del servicio a recibir, incluyendo acceso tecnológico para teletrabajar.

“El gran reto de este sector es garantizar siempre la más alta tecnología, así como la calidad óptima y consistente en sus ofertas de servicios, de modo que el usuario pueda realizar cómodamente sus operaciones de trabajo y su diario vivir desde el destino seleccionado”, asevera Medina en el reporte “Reflexiones sectoriales sobre impacto nuevo normal en República Dominicana”, de Trilex Legal.

Agrega que el usuario inmobiliario turístico, además, se involucra en los servicios básicos como contratación de chef, chofer, limpieza de piscina, de jardines, pago de energía, agua, condominios, entre otros, para su disfrute exclusivo, penetrando de esta manera en la cultura del lugar, luego de adquirir un título de propiedad de un inmueble.

“Creo que la etapa poscoronavirus será un gran reto para esa clase de turismo y de seguro que el sector saldrá fortalecido”, proyecta el presidente de la Adeti.

Por: Massiel de Jesús/ el dinero 

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba