Ciencia & Tecnología

Truco: conozca cómo encontrar mensajes concretos en los chats de WhatsApp

La app tiene diferentes herramientas que permiten a los millones de usuarios vivir una mejor experiencia una vez las empiezan a utilizar.

WhatsApp cuenta con una herramienta básica que sin duda muy pocos la han manejado, pero que en últimas resulta muy valiosa cuando el usuario desea buscar algo concreto que trató en medio de una larga conversación o en lo que ha sido mencionado.

Se trata de los buscadores de WhatsApp, los cuales no buscan en el historial del móvil ni en copias de seguridad, y por el contrario, revisan todas las conversaciones en chats individuales y grupos, para después averiguar el contenido, independientemente de quién lo haya escrito.

Por lo tanto, existen dos buscadores diferentes. En uno el usuario puede buscar dentro de una única conversación, ya que es el buscador interno que hay en cada uno de los chats y grupos de la aplicación.

Por otra parte, está el buscador que permite encontrar conversaciones en todos los chats, el cual está en la pantalla principal de WhatsApp.

Ambos buscadores encuentran la palabra o las palabras que el usuario requiera, pero no solo en texto plano. A su vez, buscarán en archivos multimedia o las URL de webs que se hayan compartido, y en el caso del buscador general, revisará también los chats que tengan en su nombre este término.

Buscar mensajes dentro de un chat de WhatsApp

Para buscar mensajes dentro de un chat de la app de Android, el usuario deberá entrar a la conversación y luego pulsar el botón que muestra tres puntos, el cual está en la parte de arriba a la derecha. Allí se abrirá el menú y posteriormente aparecerá la opción “Buscar”.

Si por el contrario, el usuario va a buscar mensajes dentro de un chat de la app de iOS, primero debe pulsar sobre el nombre de la persona con la que habla o del grupo en el que está, y entrará en la ficha de esa conversación. Cuando esté adentro, solo tendrá que pulsar en la opción de “Buscar” en el chat que le aparecerá entre las múltiples opciones.

En el buscador solo tendrá que escribir el término que desea encontrar, y así podrá ver los mensajes dentro del chat en el que se han utilizado. Para mostrar el resultado de la búsqueda se iluminará la palabra que haya buscado para poder ver a qué mensaje se refiere.

Buscar mensajes en todos los chats de WhatsApp

En este caso, para buscar mensajes en todos sus chats dentro de la app de Android, la persona deberá abrir la aplicación y entrar en la pestaña de Chats. Luego, pulsar sobre el ícono de la lupa que está ubicado arriba a la derecha para poder acceder al buscador.

Si desea buscar mensajes en todos sus chats dentro de la app de iOS, tendrá que abrir la aplicación y entrar en la pestaña de Chats. En ella, deslizarse hacia abajo la pantalla para que se muestre el buscador en la parte de arriba.

Finalmente, los resultados aparecerán organizados en diferentes secciones: la de “Chats”, para mostrar esos grupos o nombres de personas con las que habla y que coincidan con lo buscado; “Archivos”, para encontrar archivos multimedia o enlaces; y “Mensajes” para mostrar los mensajes donde se hayan escrito las palabras que busque.

Fuente: Semana

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba