Tribunal condena al cabildo de Azua por demanda que interpuso empresario
SANTO DOMINGO. – Un tribunal Distrito Judicial de Azua condenó al Ayuntamiento de Azua de Compostela, en un fallo relacionado con una demanda interpuesta por el empresario del sector energético Carlos Frías Lugo, consistente en US$10 millones.
De acuerdo a un comunicado, esta sentencia se deriva de un embargo retentivo que bloqueó las cuentas personales y empresariales de Frías durante un periodo de nueve meses.
Añade que Frías interpuso la demanda argumentando que el embargo fue ejecutado sin los debidos soporte exigido por la ley, lo que según dijo le causó graves daños financieros.
Los abogados de Frías, Héctor Rafael Tapia Acosta y Gloria Shaileni Capellán Alcequiez, señalaron que el acto de embargo, realizado el 3 de agosto de 2023, carecía de fundamento legal, lo que resultó en consecuencias severas para el empresario y su empresa, Natural World Energy Corporation.
Además, la sentencia establece que el Ayuntamiento debe pagar las costas judiciales y reparar los daños y perjuicios ocasionados al empresario, conforme a lo establecido en el Código de Procedimiento Civil.
Comentarios para este artículo