Panorama

Tras ruptura con Amable, PLD llevar a Robert de la Cruz como candidato a senador por la Altagracia.

Luego del rompimiento político con el actual senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este jueves que llevará en la boleta para esa posición al miembro de su Comité Político y hombre de confianza del presidente Danilo Medina, Político Robert de la Cruz.

La información fue ofrecida por el delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), José Ramón Fadul.

La semana pasada Castro anunció mediante una carta el término de la alianza entre el Partido Liberal Reformista (PLR), organización que dirige, y el PLD, alegando que “esta decisión no es fruto del enojo, sino una digna reacción a un innecesario e inmerecido agravio”. 

Asimismo, el legislador sostuvo que la decisión se basa en “las imposibilidades de rescatar en lo más mínimo el clima de confianza entre las partes”.

A raíz del rompimiento del acuerdo, suscrito el 25 de febrero de este año, el congresista señaló que su organización “no tiene la obligación de apoyar y llevar en el recuadro de su boleta a la candidatura presidencial al licenciado Gonzalo Castillo”. 

Previo al rompimiento con el PLD, Castro había sostenido un encuentro con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, así como con el expresidente de la Republica, Hipólito Mejía.

Sobre Robert de la Cruz

Robert de la Cruz es el asistente personal del presidente Danilo Medina, junto a Carlos Pared Pérez.

Además, es uno de los últimos miembros escogidos para el Comité Politico del PLD, en octubre del 2019.

Tiene 39 años de edad y es nativo de la provincia La Altrgracia.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba