Economía

Tramos vacíos en supermercados a un día de suspensión general

Los tramos con productos de limpieza y desinfección, de papel higiénico, carnes, lácteos, huevos, vegetales y cereales lucen vacíos en muchos de los supermercados de la ciudad de Santo Domingo, a un día de que inicie la suspensón general de actividades anunciada por el presidente Danilo Medina la noche de ayer para detener el avance de la pandemia por el COVID-19.

A continuación se muestra una galería de fotos donde se muestra la situación en que se encuentran algunos supermercados:

Este situación se viene experimentando desde el pasado jueves, anterior a la celebración de las elecciones municipales del domingo 15, y ahora parece empeorarse ante la posible declaración de emergencia nacional que podría aprobar el Congreso dominicano. El presidente Medina garantizó la apertura de todo comercio relativo a satisfacer las necesidades básicas de la población, esto incluye a los supermercados.

Varias cadenas de supermercados han asegurado la disponibilidad de alimentos en todas sus sucursales a pesar de la demanda masiva que viene provocando el miedo por el coronavirus.

El ministro de agricultura, Osmar Benítez garantizó que en República Dominicana existe la cantidad de alimentos suficientes para abastecer a toda la población. Indicó que hace una semana se cerró el inventario de arroz almacenado, que es el alimento básico de la dieta de los dominicanos y hay una disponibilidad de dos millones y medio de quintales del cereal.

“Se proyecta que para el mes de mayo estaremos incorporando 7 millones más de quintales de arroz a los canales de comercialización. El consumo promedio de arroz del país está por el millón de quintales mensuales, así que no debe haber temor de desabastecimiento del cereal,” explicó el ministro.

Respecto a la carne de pollo, el funcionario manifestó que actualmente se producen 17.5 millones unidades de pollos que representan más 80 millones de libras por mes y que refrigerados se tienen más de medio millón de pollos para cualquier nivel de demanda extra de la población.

Señaló que el país cuenta además con una oferta de huevos de mesa por encima de ocho millones de unidades diarios, es decir, casi cinco mil huevos por minuto.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *