Ciencia & Tecnología

Todo lo que tienes que saber del Samsung Unpacked 2020

Samsung Electronincs presentó su nueva línea de dispositivos inteligentes

La nueva línea Note viene en dos versiones: el Galaxy Note 20 y el Note20 Ultra. La primera versión viene con una pantalla plana AMOLED de 6.7 pulgadas de tamaño con resolución 2400×1800 y corte circular al que Samsung llama “Infinity-O” para la cámara selfie de 10 megapíxeles. Dentro nos encontramos con un procesador de 7 nanómetros con ocho núcleos, 8GB RAM y 128 o 256GB de almacenamiento, aunque puede expandirse hasta 1TB mediante MicroSD. Mientras que la batería es de unos 4,300mAh con carga rápida tanto por cable como sin este.

Por otro lado, la versión Ultra viene con una pantalla de 6.9 pulgadas con bordes tipo cascada o “edge” como lo bautizó la empresa; contrario a la versión normal, este móvil viene con resolución Quad HD+ (3088×1440) y una frecuencia de actualización de 120Hz. Al igual que su hermano menor, este modelo viene con cámara selfie de 10MP. En términos de rendimiento cuenta con 12GB RAM para la versión 5G y 8GB RAM para la LTE; mientras que el almacenamiento es de 128, 256 y 512GB, también expandible hasta los 1TB. En esta ocasión la batería es de unos 4,500mAh.

Dentro de las características que comparten ambos equipos se encuentra el sistema operativo (OS) de fábrica, el cual es Android 10. Samsung regresa con el lector de huella debajo de la pantalla, altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos y certificación IP68 resistente al agua o polvo.

Los módulos de cámara son bastante diferentes entre un modelo y otro. En el Note20 se encuentra un lente Ultra Ancho de 12MP, un gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 64MP; este módulo es capaz de hacer Zoom óptico a 3X y 30X Zoom con “súper resolución”; la empresa hace la advertencia de que este último puede “causar cierto deterioro de la imagen”.

Sin embargo, el modelo Ultra tiene un lente ultra ancho de 12MP, una cámara con gran angular de 108MP y un teleobjetivo de 12MP. En esta ocasión el Zoom óptico es de 5X y el de “súper resolución” es de hasta 50X. Al parecer Samsung escuchó las críticas al módulo con capacidad 100X que no ofreció en sus modelos S20 y ahora apuesta a una fotografía de más calidad.

Con estos módulos los equipos pueden alcanzar la grabación 8K a 24 cuadros por segundo (fps) y 120fps en modo Full HD.

Más inteligente

El S Pen es el elemento que hace a un Galaxy Note un Note, y a lo largo de los años Samsung le ha venido incluyendo nuevas herramientas, incluso capacidad bluetooth. En esta ocasión la surcoreana ha incrementado la precisión y la capacidad de navegación, independientemente de la aplicación que esté corriendo el usuario. Por ejemplo, si el usuario desea volver a la pantalla de inicio, puede hacerlo presionando el lado superior con el S Pen.

La colaboración entre Samsung y Microsoft sigue presente en este dispositivo, pues cuenta con la posibilidad de manejar las presentaciones de PowerPoint con el S Pen. También mantiene la sincronización de equipos con Windows 10; es decir, los usuarios podrán acceder a las aplicaciones y archivos del móvil a través de la app “su teléfono” en el computador.

Todo lo que tienes que saber del Samsung Unpacked 2020

Pero sin lugar a dudas el aspecto más importante de la colaboración entre ambas empresas es la posibilidad de jugar videojuegos de la consola Xbox en los Galaxy Note con el “Xbox Game Pass Ultimate”, el cual estará disponible en 22 países a final de año. Los usuarios tendrán acceso a más de 100 títulos, entre ellos Forza Horizon 4 y Gears of Wars 5.

Samsung Dex, el sistema para utilizar el móvil como computador de mesa, recibió una actualización y por primera vez este podrá conectarse y ser utilizado en una televisión inteligente de forma inalámbrica.

Podemos decir que la nueva línea Galaxy Note20 es una actualización sustancial en el aspecto de cámara y rendimiento respecto al modelo Note 10 del año anterior. Y un avance en la tecnología y múltiples capacidades del S Pen y Dex.

Accesorios para todos

Samsung mostró los dos nuevos accesorios inteligentes que acompañarán a la serie Note20, el Galaxy Watch3 y los innovadores Galaxy Buds Live.

La tercera generación del reloj inteligente viene con un rediseño leve en el exterior; pero es dentro de éste que nos encontramos con la posibilidad de medir y monitorear la saturación de oxígeno en la sangre, presión arterial y electrocardiograma con la nueva aplicación Health Monitor. También detecta las posibles caídas de sus usuarios y enviará de manera inmediata un mensaje a los contactos designados. Samsung continúa apostado a la salud de sus usuarios a través de los relojes y pulseras inteligentes.

Por otro lado, los Galaxy Buds Live son unos auriculares con forma de frijol (que serán motivo de Memes), en un diseño bastante único en el mercado. Samsung asegura que estos audífonos permitirán escuchar la música justo como los artistas la han concebido, gracias al altavoz AKG 12mm más grande y un conducto de graves. Para las llamadas, la empresa colocó tres micrófonos y una unidad de captura de voz.

¿Tabletas Android?

Sí, las tabletas Android existen todavía y las recién presentadas Galaxy Tab S7 y S7+ son la apuesta de Samsung para plantarle cara a Apple y su iPad. Estos dos modelos vienen en tamaños de 11 y 12.4 pulgadas, respectivamente. La frecuencia de actualización de la pantalla es de hasta 120Hz. Los usuarios podrán elegir entre las configuraciones de 6GB RAM y 128GB de almacenamiento u 8GB de memoria y 256GB de acopio. Y las baterías son de 8,000 y 10,090mAh, respectivamente.

La doble cámara en la parte trasera es de 13MP y una de 5MP ultra amplia. Mientras que la de selfie es de unos 8MP. AKG es quien potencia los cuádruples altavoces que se encuentran en el equipo con tecnología Dolby Atmos.

Tiene capacidad para una funda con teclado y S Pen, los cuales, al igual que la competencia, se venden por separado.

Segunda generación del Galaxy Fold

La segunda generación del Galaxy Fold es una realidad, y es que la empresa aseguró que aprendió de los errores del pasado y mejoró en todos los aspectos el nuevo móvil plegable. Además, Samsung escuchó las quejas de los usuarios y eliminó los odiosos bordes de la pantalla exterior con la implementación de una de 6.2 pulgadas; mientras que el monitor plegable es de 7.6 pulgadas con corte circular para las cámaras. El gigante surcoreano dijo haber trabajado de la mano de Google y Microsoft para crear nuevas experiencias de usuarios con este modelo.

DL

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba