Educación

Todo listo para juramentación de Editrudis Beltrán en rectoría de la UASD

Santo Domingo.-

El maestro Editrudis Beltrán sera juramentado mañana sábado como el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, en un solemne acto que será celebrado en el Aula Magna de esa institución.

El juramento a Beltrán será a las 9:30 de la mañana y le será tomado por el doctor Enerio Rodríguez Arias, presidente de la Comisión Electoral Universitaria.

Además del nuevo rector, también se juramentaran los maestros Ramon Desangles, Wilson Mejías, Rosalia Sosa y Radhames Silverio.

Durante la ceremonia, Beltrán recibirá oficialmente el la conducción de la Rectoría de manos de la doctora Emma Polanco.

La saliente, en julio del 2018, se convirtió en la primera mujer en dirigir la mas antigua universidad del continente americano, la UASD.

Las propuestas de Editrudis

Las principales propuestas presentadas por Editrudis Beltrán al profesorado y servidores de la UASD, han sido concentradas en 10 de manera puntual, estas son:

  1. Calidad y pertinencia
  2. Docencia
  3. Desarrollo institucional
  4. Fomento de la investigación
  5. Tecnologías de la información y la comunicación
  6. Internacionalización
  7. Gestión del financiamiento y los recursos internos
  8. Desarrollo sostenible de los recintos, centros. Sub-centros
  9. Vinculación y alianzas estratégicas
  10. Calidad de vida de los servidores universitarios: docentes y administrativos.

Asimismo, como parte de sus primeras acciones, Editrudis Beltrán ha señalado que cuenta con un plan de gobernanza elaborado con los docentes, estudiantes y servidores administrativos, compuesto por:

  1. Designar la comisión que iniciará los trabajos para el desmonte gradual de la carga docente.
  2. Conformar el comité responsable de iniciar los trabajos de revisión de los programas académicos de las nueve facultades.
  3. Establecer los nuevos protocolos que impactarán de forma inmediata en la sobrepoblación de las aulas.
  4. Relanzar, sin demora, el programa empleado feliz, así como los proyectos de feria de vehículos y viviendas para los maestros, y servidores administrativos.

Otros de los aspectos en los que se ha interesado Editrudis Beltrán es la de crear programas que impacten a quienes optan por los cursos extra curriculares. Además de acondicionar los espacios en aulas inteligentes.

 

FUENTE: CDN

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba