ActualidadCuriosidades

Tips para cuidar tu cabello maltratado

Checa las señales que tu pelo te da cuando los estás dañando y cuáles son los mejores tips para cuidar tu cabello maltratado con éxito.

¿Te imaginas si tu cabello maltratado pudiera hablar?, ¿sabes qué te diría? Nos dimos a la tarea de entenderlo y estos fueron los resultados.

Tips para cuidar tu cabello maltratado

Dile adiós a las puntas resecas del cabello

Entiendo, quieres dejarme crecer y por eso te resistes a que me mutilen, pero no hay problema si eliminas mis puntas maltratadas cada cuatro meses. Total, vuelvo a crecer. Me veré mejor, tendré mayor manejabilidad, suavidad y brillo.

Y entiendo tu preocupación, soy tan sexy que te pones mal cuando me cortan de más. Ponme un tratamiento para puntas para que no las tenga tan resecas.

Y les doy otro tip para quienes tienen el cabello rizado: antes de que vayan al peluquero alacien su melena para que no les corten demasiado.

Enjuaga tu cabello con agua fría

O sea, amiga… ¿Por qué te bañas con agua tan caliente?, me estás dañando. ¡No eres un pollo!

Te reto a que después de que salgas de la regadera te mires al espejo, claro, después de que le quites lo empañado. ¿Viste? Hasta vapor te sale del coco… Y si miras más de cerca, verás que mi amigo el cuero cabelludo está rojo.

Con el agua caliente dañas una capa protectora de la piel, misma que sirve como escudo contra las agresiones, como la contaminación y el medio ambiente.

Al afectarla, pues obvio que el cuero cabelludo quedará más sensible, se irritará, provocando picazón y caspa. Y a mí me resecas porque el agua caliente expande mis cutículas, me quitas brillo y haces que me rompa.

¡Qué sad! Así que, bájale te temperatura al bóiler y verás que me podré más bonito para ti.

Protege tu cabello maltratado del calor

No sólo el agua caliente me tira hate, igual me odian los rayos solares, el sudor, el cloro de la alberca, la arena del mar.

O sea, tampoco quiero que te quedes encerrada en tu casa, está supercool que te dé el solecito, hagas ejercicio, te vayas de vacaciones… ¡lo que no está cool es que no me protejas de todos esos bullys, que me ignores y hagas como que no pasa nada!

Usa productos que funcionan como protectores, algunos son tratamientos térmicos que protegen del sol y la contaminación, y si eres de las que adora nadar, también existen productos que me protegen del cloro y los químicos con los que la mantienen limpia.

¿Por qué se te cae el cabello?

Ok chica, se supone que a diario se pierden entre 50 y 150 pelos diarios (pobres de nosotros), pero al parecer tú quieres acabar conmigo y todos los nuestros con esos cepillazos rudos que nos das, sobre todo cuando se te hace tarde para llegar al colegio.

Aunque no lo creas, esos malos tratos y el tironeo excesivo al peinarte favorecen a una cosa que los expertos llaman alopecia por tracción… ¡puedes dejar áreas sin pelo en tu cabeza!

Así que, no pongas a prueba la fuerza de mis raíces, cepíllame suavemente, despacito, con calmita… Si estoy mojado, espera a que me seque un poquito, agarra primero un mechoncito, péinalo y luego sigue con otro y así sucesivamente, poco a poco.

Busca un cambio de look

Ya me cansé de verme siempre igual, ya nadie me voltea a ver porque no he cambiado en los últimos meses…¡me siento equis en la vida!

¿No sabes cuáles son las tendencias? Checa cómo lucen tus celebs favoritas e inspírate en ellas para buscar un nuevo look que nos favorezca.

Accesorios para el cabello

Si no quieres hacer cortes drásticos, recurre a los accesorios para hacerme ver diferente, que si una diadema, que si un gorro, que broches…

Busca peinados únicos y originales

Si no se atreves a cambiarme demasiado porque te resistes al tijeretazo, péiname diferente: coletas, rizado, con trenza o con chonguitos, y usa productos de estilizado de una marca cool como Living Proof.

¿Cómo cuidar el cabello teñido?

Va, me la rifo…¡puedes pintarme con los tonos que tú quieras! Soy un crack y no me da miedo ni el revelador ni el peróxido, lo que sí me pone friki es que lo hagas tú y no me pongas en manos de un experto colorista.

Por otro lado, si te estoy dando la oportunidad de teñirme, debes apapacharme con líneas de cuidado de cabello nutritivas y que protejan el color.

Tratamientos para el cabello maltratado

Dame un masajito, ponme una mascarilla hidratante, un aceitito de argán, de coco, macadamia… ¡que se diga algo de ti! No quiero exponerte, pero bien sabes cómo me tratas.

Fuente: https://www.tuenlinea.com/moda-belleza/tips-para-cuidar-cabello-maltratado-tratamientos/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba