Ciencia & Tecnología

Telegram: ¿Está el suyo? Este es el listado de celulares en los que dejará de funcionar la aplicación

Telegram, un servicio de mensajería instantáneo que se utiliza principalmente para mantener conversaciones de persona a persona o en grupo y que, al igual que WhatsApp, permite enviar mensajes en varios formatos, dejará de funcionar en algunos teléfonos celulares, algo que no fue bien recibido por los usuarios, ya que está aplicación se había convertido en la mejor opción para las personas que no querían utilizar WhatsApp por los supuestos problemas de privacidad.

Por ahora, la aplicación rusa dejará de ser compatible con versiones de los sistemas operativos de iOS (iOS9) y Android (versión 4.0 o menor a esta). En tanto, la versión de Windows Phone no se verá afectada. Este es el listado de los smartphones que ya no podrán acceder a la plataforma luego de su actualización:

De los que manejan el sistema operativo de iOS están: iOS: iPhone 3S; iPhone 3GS; iPhone 4; iPhone 4S. Mientras que por el lado de Android, los dispositivos móviles que ya no serán compatibles son: Samsung Galaxy S3T; Samsung Galaxy S4; Galaxy Nexus; Xperia S.

La plataforma informó que, “tenemos aplicaciones para iOS (9.0 y superior)Android (4.1 y superior), una app nativa para macOS y una app universal de escritorio para Windows, macOS y Linux. Telegram Web también puede ayudar a hacer algo rápidamente sobre la marcha”.

© Proporcionado por Semana La aplicación rusa dejará de ser compatible con versiones de los sistemas operativos de iOS (iOS9) y Android (versión 4.0 o menor a esta).

Cómo cambiarse de WhatsApp a Telegram

Telegram se ha convertido en una sensación y está trabajando para seguirlo siendo por más tiempo.

Luego de que WhatsApp anunciara una serie de cambios en su política de privacidad que incomodaron a cientos de miles de usuarios de la plataforma, la aplicación de Pável Dúrov se ha convertido en todo un fenómeno.

Pese a que la aplicación de Facebook ha intentado recuperar su reputación aplazando la puesta en marcha de las políticas y asegurando reiteradamente que estas solo se aplicarán a los usuarios empresariales, alternativas como Telegram han ganado más popularidad y se convierten hoy en una opción viable para los usuarios insatisfechos con las medidas.

Si usted es de los usuarios de plataformas como WhatsApp o Line, y ha decidido pasarse a Telegram ya puede pasar todo su historial de conversaciones a la nueva plataforma de mensajería.

En ese sentido, si es usuario de iOS (iPhone), para hacer el traslado de un chat de WhatsApp debe abrir la pantalla de información del contacto o del grupo de WhatsApp, seleccionar la opción ‘Exportar chat’ y luego elegir Telegram en el menú para compartir.

Por otro lado, si es usuario Android los pasos que debe seguir son los siguientes: abrir el chat de WhatsApp; ir al menú y seleccionar ‘Exportar Chat’. Allí deberá elegir la opción Telegram en el menú para compartir.

Telegram explicó que los chats serán importados el mismo día pero que incluirán su fecha original. Adicional a esto, todos los miembros del chat que estén en la app podrán ver los mensajes importados.

¿Y la privacidad?

Atacando el temor por el uso de los datos y la privacidad que dejó WhatsApp con su anuncio, Telegram agregó nuevas funciones que refuerzan su respeto por la privacidad de los usuarios.

Así las cosas, con esta actualización además de darles la posibilidad de eliminar mensajes, tanto enviados como recibidos, los usuarios también podrán hacer lo mismo con los chats secretos, grupos cerrados y el historial de llamadas.

Vale la pena señalar que los servidores de Telegram no almacenan información sobre las conversaciones de los usuarios o sobre las llamadas eliminadas, por lo tanto los datos registrados desaparecerán por completo.

En materia de seguridad Telegram también presentó una nueva actualización. Además de permitir reportar a usuarios, ahora se podrán reportar grupos y canales falsos que estén dentro de la aplicación.

Las denuncias se envían del mismo modo que en los chats individuales y Telegram recibirá el reporte, los moderadores analizarán si se ha realizado alguna acción no permitida.

Fuente: Semana

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba