Salud

Suenan las alarmas por un medicamento para perros y gatos que se cree combate el coronavirus

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus sigla en inglés) está sonando las alarmas sobre un medicamento que se usa para desparasitar a perros y gatos para alertar a la población que por ningún motivo lo consuma creyendo que es un remedio para la COVID-19.

La medicina en cuestión se vende en el mercado bajo el nombre de Ivermectin y es comúnmente prescrito por veterinarios y clínicas para combatir parásitos en mascotas. Específicamente se usa para combatir en perros y gatos la enfermedad del parásito del corazón. Esta substancia suele usarse también en el tratamiento de piojos y liendres y ácaros que viven en la piel.

El aviso fue emitido luego de que la FDA identificara reportes y posts en redes sociales afirmando que dicha medicina podría combatir los efectos del coronavirus en humanos tras ser citado en estudios clínicos, según indica el diario USA Today.

«No podemos enfatizarlo los suficiente: este estudio no fue probado en humanos ni en animales», aseguró en Detroit -una de las ciudades más golpeadas por el virus en el país- Nora Wineland, Veterinaria Estatal de Michigan. «Tan curiosos como resultan dichos resultados, en estos momentos significan casi nada en la actual prevención del COVID-19 en animales o personas»

El ivermectin se usa para desparasitar a perros y gatos y prevenir la enfermedad del parásito del corazón. Su uso no está comprobado como una herramienta para combatir el coronavirus ni en animales ni en humanos.

Por: Agencias

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba