Economía

Sostiene en octubre Gobierno “procurará se apruebe reforma tributaria disfrazada de reforma fiscal”

El economista y director de la dirección económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ysrael Abreu, sostuvo que en octubre de este año el Gobierno dominicano va a procurar que se apruebe una reforma tributaria “disfrazada” de reforma fiscal para implementarse a partir del año 2022, y la que dará al traste con el acrecentamiento de la situación económica que viven los dominicanos.

“Y que además, guarda una relación de sine qua non​ (condición sin la cual no) entre la negativa percepción de seguridad que tenemos y la situación económica que República Dominicana vive. Más de un 80% de los dominicanos tienen un déficit del cual esperan recuperarse en la medida en que la economía se va reabriendo”, añadió.

Abreu emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Edward Ramírez, Jorge Moreno, Milciades Guevara y Eddy Pérez, en el programa “Enfrentados”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Dijo que el dominicano actualmente busca compensar el déficit realizando cualquier otra actividad económica que le produzca “un par de pesos adicionales” o podrían estar financiando esa deuda.

“Aquí entonces es donde entra esta espiral de violencia y de delincuencia inclusive, porque también la situación económica detona con el aumento de la violencia”, señaló.

También, el economista manifestó que el Estado dominicano tiene una situación “relativamente crítica”, en la cual tiene un presupuesto deficitario, y a la vez ,tiene distintos compromisos sociales que debe asumir, además de los compromisos financieros que representan los costos de la deuda del país.

“Para poder cumplir con los compromisos del pago de la deuda y los compromisos sociales que tiene el Estado hay que buscar recursos ¿cuáles son las fuentes de ingreso que tiene el Estado? la primera es real y efectivamente las recaudaciones”, explicó.

En ese sentido, Abreu planteó que uno de los servicios que estarían siendo gravados tras la eventual reforma serían los de cuidado personal, como el que brindan barberías, salones de belleza, entre otros.

“El Estado dominicano, en manos de Luis Abinader ha creado de manera subrepticia nuevos impuestos, y además, ha puesto en vigencia impuestos que no se cobraban”, agregó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/video-sostiene-en-octubre-gobierno-procurara-se-apruebe-reforma-tributaria-disfrazada-de-reforma-fiscal/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba