Salud

Si no escuchas bien estas letras, podrías estar perdiendo el oído

Cada uno de nuestro sentidos nos dice algo sobre nuestra salud, más cuando notamos que alguno de ellos no está al 100%. El oído por ejemplo, la ciencia revela que si no puedes escuchar algunas letras, podría estar perdiendo el oído.De acuerdo con un estudio publicado por University of Minnesota, una persona que regularmente prende el televisor a un volumen más alto que los demás, podría tener problemas auditivos.

Otras señales de ello, podrían ser la dificultad por escuchar las voces infantiles o tener la sensación de murmuro alrededor.

Asimismo, el estudio señala que las personas que no son capaces de escuchar con claridad las consonantes f,s,r, o las vocales a,o,u, deberían acudir a practicarse un examen auditivo.

Regularmente, la pérdida auditiva se presenta en personas de edad avanzada, sin embargo, también podría presentar en personas que tienen alguna enfermedad que altera su capacidad de escuchar o bien, se han dedicado por mucho tiempo a labores en el exterior en las que existe mucho ruido.

Algunas de las profesiones con mayor riesgo son:

Músicos
Mineros
Pilotos de Fórmula 1
Obreros de construcción
Profesores de guarderías
Personal de discotecas

¡OJO!, no necesariamente por tener esta profesión debes quedarse ‘sordo’, pero sí podrías perder sensibilidad ante ciertos sonidos.

Datos de la OMS señalan que alrededor de 466 millones de personas alrededor del mundo, pueden tener un problema auditivo; algunas de ellas, sin haberse percatado de ello.

Es importante que si notas que algo no está bien con tu oído, acudas a una revisión auditiva para descartar cualquier alteración.

Fuente: Salud 180

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba