ActualidadCuriosidades

Señales de que practicas el body shaming

Existe una tendencia negativa que está inundando las redes sociales y de la cual deberíamos de ser conscientes, no importa si eres una celeb o no. Se trata del body shaming, una conducta que consiste en avergonzar a alguien por su cuerpo y emitir juicios por su aspecto físico. Esta “práctica” afecta la integridad y el autoestima de las víctimas.

body shaming zodiaco frases que dañan tu autoestima y confianza
Foto: Getty Images

Como en las redes sociales puedes o no ser anónimo, los usuarios utilizan sus cuentas o incluso otras con nombres falsos para criticar y atacar a otros internautas; lo vemos en youtube, en fan pages e incluso en Instagram.

Algunas celebs que han sido víctimas de esta terrible tendencia en las redes sociales son Lili Reinhart, Selena Gomez, Kylie Jenner, Demi Lovato, entre otras.

Señales de que practicas el body shaming

Ridiculizas a los demás

Si algún usuario de las redes sociales, (incluyendo influencers y celebridades) publica fotografías en bikini, mostrando sus imperfecciones o incluso sin una gota de maquillaje, dejas algún comentario para hacer notar tu disgusto.

Envías las fotos a tus amigas

Evitas comentar las publicaciones de los demás, pero eso sí, no pierdes la oportunidad de mandarle un screenshot de esa polémica fotografía a tu BFF para criticar en privado a la persona que la subió.

Opinas de más

Das constantemente tu opinión sobre el físico, el pelo, el maquillaje o la ropa de alguien más, y lo peor es que nadie te preguntó. Debes saber que no es necesario emitir un juicio sobre todo y todos, ¡déjalos ser!

10 Tips para subir tu autoestima

Fuente: https://www.tuenlinea.com/salud/senales-de-que-practicas-el-body-shaming/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba