Política

Senador Sánchez Roa alcanza 512 iniciativas, con 157 aprobadas durante gestión

– De acuerdo a los informes de rendición de gestión de la Cámara Alta, el senador Adriano Sánchez Roa introdujo 512 iniciativas, logrando la aprobación de 157 y dejando vigentes 90 piezas en ambas cámaras.

Dichas iniciativas estuvieron dirigidas a mejorar la agricultura, salud, educación, medio ambiente, agua potable y la frontera.

Entre las leyes que alcanzaron su promulgación y que están vigentes, de la autoría de Sánchez Roa, están la Orgánica de las Fuerzas Armadas, la que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana, ley de misiones de mantenimiento de paz, la que designa el nombre de “Estadio Quisqueya Juan Marichal”, entre otras.

Sánchez Roa es coautor de las leyes sobre el Seguro Agropecuario, la de dermatología, ley de quiebra, orgánica de la Policía Nacional, la que designa con el nombre de ingeniero Carlos Morales Troncoso el puente ubicado sobre el río Chavón, la que incentiva la importación de vehículos de energías no convencionales y la que pone el nombre “Autopista del Coral Oscar de la Renta”.

El senador por Elías Piña produjo las piezas legislativas sobre las interferencias radiales, telefónicas y televisivas haitianas en territorio dominicano, la de pensionar a 415 profesionales agropecuarios y elevar las pensiones a 480; y la que plantea reformular el diseño, contenido, organización y realización de la “Feria Internacional del Libro de Santo Domingo”.

También el reclamo de un plan de urgencia que resolviera la escasez de agua potable, la construcción de seis mil familias de la Provincia Elías Piña, llevar el tendido eléctrico al 18% que falta en la frontera, y la construcción, terminación y acondicionamiento de carreteras, calles caminos vecinales y varios puentes en el Sur.

Durante los catorce años en el Senado, Sánchez Roa logró el reconocimiento de los intelectuales Roberto Cassá, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, Bruno Rosario Candelier, Marcio Veloz Maggiolo, Luis Gómez Pérez, José Alcántara Almánzar y Dagoberto Tejeda Ortiz; los artistas Johnny Pacheco, el cantaautor Félix D’oleo; los expresidentes Fidel Castro Ruz y Rafael Correa, entre muchos otros ligados a la agricultura, deporte, política y religión.

Las iniciativas de Sánchez Roa, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Senado, corresponden 344 a proyectos de leyes y 168 a resoluciones, con los cuales impulsó un mayor apoyo a los productores y agroindustriales del país, el fortalecimiento de la seguridad nacional y ciudadana, la salud, el medio ambiente y la reforestación, las viviendas, la región fronteriza, la cultura, el deporte, los aspectos internacionales, la juventud, la niñez y las iglesias.

Por sus esfuerzos y aportes recibió reconocimientos de las Fuerzas Armadas, la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), el Movimiento de Campesinos Dominicanos, las asociaciones pro-vida de la iglesia, la AITESA, grupos estudiantiles, AMUCABA, la Asociación Mundial de Exalumnos Salesianos de Don Bosco, Instituto de Generales en retiro de las Fuerzas Armadas (IDARF), asociaciones de comerciantes, Club de Leones y Alcaldía de West Miami.

Entre las obras impulsadas por Sánchez Roa en su rol de representación están las escuelas vocacionales, el estadio de softbol, calles, carreteras y caminos, el Politécnico Sagrado Corazón de Jesús, canales de riego, viviendas, escuelas, como la Primaria Juan Pablo Duarte, puentes, expansión del tendido energía eléctrica, Centro Cultural Juan Pablo Duarte, edificio del CESFRONT, entre otras.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar