Panorama

Senador Dionis Sánchez se gradúa con índice más alto en maestría de Derecho Constitución y Procesal Constitución en la UASD

El senador por Pedernales, Dionis Sánchez Carrasco, se gradúo este sábado con la más alta distinción en  la maestría de Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, promoción de postgrado 2016-2018, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sánchez, que alcanzó un índice de 98.15, fue el graduando con la calificación más alta, por lo tuvo a su cargo el discurso a nombre de los mil 321 nuevos graduados en maestrías y otras especialidades.

Durante su intervención, en el acto realizado en el Aula Magna, Sánchez agradeció a Dios, así como a sus padres, hijos, familiares,  profesores y a la rectora de la UASD, Emma Polanco.

Llamó a las autoridades nacionales  a fortalecer más la UASD y señaló que se deben hacer los  esfuerzos necesarios para proveer de mayores recursos al único centro académico del país que hace posible que ciudadanos de escasos recursos puedan trascender socialmente.

«Esta es la única universidad que no rechaza ningún bachiller, al contrario lo acoge e invierte en ellos para que puedan realizar sus carreras universitaria», señaló

Asimismo, dijo que al Estado y a la sociedad le sale más costoso los ciudadanos que, por falta de oportunidades, han elegido la delincuencia, que aquellos que optan por prepararse y devolver al país la inversión que recibieron.

Informó que va a proponer que la UASD y el Congreso Nacional formalicen  un acuerdo para que los senadores realicen un diplomado de Derecho Constitucional, el cual sería impartido en el próximo cuatreño durante los meses de junio, julio y agosto.

Sánchez concluyó su discurso citando la frase de Mahatma Gandhi «para cambiar el mundo empieza por transformarte a ti mismo».

De su lado, la rectora Emma Polanco calificó al senador como un orgullo para esa casa de estudio, al obtener la más alta calificación y «orgullo universitario».

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba