El Mundo

Senado aprobó la militarización de puertos: la Marina se encargará de administrarlos

Sólo resta la publicación y entrada en vigor para que las reformas a diversas leyes para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le transfiera las facultades a la Semar, de corte militar

La militarización de puertos ha sido confirmada por ambas Cámaras del Congreso (Foto: Cuartoscuro)

El Senado mexicano aprobó este miércoles la reforma a diversas leyes por las que la administración de los puertos del país, hasta ahora a cargo de la civil Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pase a manos de la Secretaría de Marina, en lo que sus principales críticos calificaron como una “militarización” del sector.

El Pleno, que se reunió de forma presencial en medio de fuertes medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, aprobó en lo general el dictamen que envió la Cámara de Diputados con 70 votos a favor, 26 en contra y cuatro abstenciones.

Unos minutos después, con 61 votos a favor, 31 en contra y dos abstenciones, se aprobaron los artículos reservados que se discutieron en lo particular. Por lo tanto, se aprobó de forma definitiva el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, y de la Ley de Puertos.

INFOBAE

 

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba