Panorama

Se registran en RD temperaturas de hasta 35 grados

Santo Domingo, Rep.Dom.-El calor continuará predominando en las condiciones del tiempo con temperaturas de 33 a 35 grados en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Además las posibilidades de lluvias serán casi inexistentes en gran parte del territorio nacional debido a la presencia de partículas de polvo africano en el aire.
Según los registros de la Onamet las mayores temperaturas, de 35 grados, se registraron en Santiago, Jimaní, Montecristi, Azua, Puerto Plata y San Juan.

Pero, esta tarde Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersas y algunos chubascos hacia la porción norte.

En Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y San Juan tampoco ocurrirían lluvias.
El calor seguirá activo con temperaturas entre 34 a 35 grados Celsius en gran parte del país provocadas por la incidencia del viento del sureste, según la Onamet.

El fenómeno El Niño

Cientos de Jubilados Están Invirtiendo Su Dinero en Bitcoin

En la actualidad no existe Niño ni Niña en el hemisferio norte donde está ubicada República Dominicana, predominando condiciones neutrales, confirmó ayer la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos a través de su Servicio Nacional de Meteorología.
Sin embargo, los expertos de esa entidad pronosticaron que durante la estación de otoño, es decir a partir del mes de septiembre, se desarrollará un fenómeno Niño y continuará durante el invierno en los meses de diciembre, enero y febrero.

Explicaron que está prevaleciendo un período neutral porque en los últimos índices semanales de El Niño estuvieron entre +0.2°C y 0.0°C, excepto para el índice de El Niño-1+2, cual se mantuvo negativo (-0.5°C;
Las anomalías de la temperatura de la subsuperficie (promediando 180°-100°W) permanecieron positivas y aumentaron aún más el mes pasado.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba