Política

Salvador Holguín revela senaduría de Dajabón fue vendida por el PRM a sectores ilícitos

 En una alocución a través del espacio «Hilando Fino», el periodista, empresario y exaspirante a senador por la provincia de Dajabón, Salvador Holguín, exigió explicaciones al presidente Luis Abinader sobre presuntas irregularidades en la designación de la senaduría de su provincia.

Holguín denunció que la plaza electoral fue «vendida» a empresarios ligados a juegos de azar, lavado de activos y narcotráfico, según él, por un monto de 150 millones de pesos.

El dirigente político arremetió también contra altos funcionarios del Gobierno, a quienes responsabiliza de haber permitido la situación.

Holguín mencionó directamente al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, exigiéndoles que aclaren cómo fue posible que «riferos, lavadores y narcotraficantes» accedieran a una posición de tanta relevancia.

El periodista consideró además una falta de lealtad y coherencia del Gobierno hacia quienes apoyaron al presidente Abinader en su ascenso.

«Después que llegan se olvidan de los que lucharon por ellos», sentenció Holguín, calificando a los actuales funcionarios de “abusadores” y “traidores”.

Holguín hizo hincapié en la necesidad del respeto mutuo entre los aliados del Gobierno.

«Yo respeto a Dios y a quienes me respetan», dijo, y advirtió que dispone de evidencias sobre las presuntas transacciones irregulares que comprometen al actual senador de Dajabón.

Fuente: Panorama

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba