Nacionales

Sacerdote Aleycer Vivas se querella contra fiscal Fadulia Rosa por prevaricación y abuso de poder

El sacerdote Aleycer Vivas Ortíz, acusado de supuesta agresión  sexual contra una niña de cuatro  años, interpuso una querella criminal con constitución en actor civil ante la Procuraduría de la Corte de Apelación  de la provincia San Cristóbal contra la procuradora fiscal titular ,  Fadulia Rosa y sus pares Lucitania Amador Núñez, Wendy Martínez y Belkis Tejeda Espinal, así indicaron los abogados del sacerdote, Salvador Potentini Adames, José Manuel Hernández y Elva Rosario Mata.

Los abogados defensores del sacerdote indicaron que este ministerio público bajo la dirección de la señora Fadulia Rosa, Procuradora fiscal titular de San Cristóbal , decide antes de citar al justiciable e informarle sobre el proceso investigativo, sorprender al juez de la instrucción violando la norma en caso no flagrante, y solicita una orden de arresto y allanamiento del mismo.

También informan que se les ha negado el acceso a los documentos del expediente acusatorio, especialmente el informe de Cámara Gesell, realizado a la supuesta víctima de agresión sexual, entre otros documentos que ayudarían a la defensa del sacerdote.

En otro orden también se quejan por el maltrato físico que sufrió su defendido, el cual duro 8 días sin bañarse con la misma vestimenta, 9 días durmiendo esposado de los barrotes de la cárcel de Palenque. Así mismo califican de imposible la supuesta agresión por parte del sacerdote a la menor.

Demanda íntegra: 

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar