Curiosidades

Rutina de belleza facial con ‘Gua Sha’, la piedrita oriental para las arrugas

Actualmente existen tratamientos y técnicas orientales que se están convirtiendo en tendencia debido a que sus promesas de mantener una piel hermosa son ciertas y sí funcionan.

Algunos de ellos son la técnica de masaje facial con cuchara oriental, el yoga facial, la crema de arroz coreana y una técnica menos conocida, pero muy efectiva: Gua Sha.

¿Qué es la Gua Sha?

La Gua Sha es una piedrita de jade o de cuarzo que tiene una forma similar a un corazón debido a que tiene dos curvas en la parte superior para masajear ciertas zonas del rostro.

La técnica de masaje facial con Gua Sha es usada en la medicina tradicional asiática para ‘raspar’ la piel con la finalidad de regresarle su elasticidad.

© http://www.rsvponline.mx

Beneficios de la Gua Sha

 

– Drena el sistema linfático

– Ayuda a la circulación

– Evita las aparición de arrugas y líneas de expresión

– Le da elasticidad al rostro

– Prepara a la piel para absorber aceites o ingredientes activos en mascarillas

– La piel se va más hidratada y suave

Rutina de belleza facial con Gua Sha

– Previo a tu masaje con Gua Sha, aplica a tu rostro una crema humectante, serum o el aceite hidratante de tu preferencia.

– Coloca la parte de las curvas de tu Gua Sha sobre tu barba o desliza hacia tus mejillas en repetidas ocasiones. Puedes hacerlo de 5 a 10 veces por cada lado.

– Evita presionar demasiado para no lastimarte.

– Haz el mismo movimiento, pero ahora desde la altura de tu nariz hacia afuera y hasta el crecimiento de tu pelo (al lado de los ojos) usando el costado de la piedra.

– Después, con la punta de la Gua Sha, es decir, la zona inferior del corazón, masajea la zona de tus ojeras y contorno de ojos.

– Finalmente, con la zona de las curvas, coloca la Gua Sha por encima de tus cejas y masajea hacia arriba.

Si quieres conocer más ejercicios, te dejamos este video:

Fuente: R.S.V.P

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba