Rodolfo Santos dice gobierno quiere humillar a empleados al pedirles facturas de servicios
Santo Domingo.- El comunicador Rodolfo Santos, parte del equipo del programa El Matutino del País, dio hoy su parecer acerca de la nueva solicitud del Ministerio de Administración Pública (MAP) que obligaría a los empleados públicos a presentar sus facturas del pago de agua y electricidad en sus hogares.
Santos criticó la normativa, indicando que esto es una humillación a dichos empleados exponerlos de esa manera y que se podría hacer a nivel administrativo directamente con las empresas distribuidoras de los servicios.
«En lo que tiene que ver con la dignidad del empleado público…hemos desmoralizado al PRM, el PRM está desmoralizado, ahora también van a desmoralizar a los empleados públicos, es decir, no se van a cansar de destruir la dignidad humana», manifestó el también secretario de comunicación del partido Dominicanos por el Cambio.
Rodolfo Santos indicó a través de la plataforma De Último Minuto que todo esto es obra de Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), quien supuestamente lo hace para afectar a los empleados a nivel crediticio.
«Esta es una idea que se le ha metido a Celso Marranzini en la cabeza. Lo que Celso Marranzini está buscando con esta decisión, es que cuando tú te atrases en el pago de los servicios de tu casa, entonces con ese pago de servicio te dañan tu crédito, entonces cuando tú vayas a solicitar un prestamos te lo nieguen por tú debiste un mes o te atrasaste 15 días para pagar la luz», argumentó el comunicador.
Sobre la normativa
El Ministerio de Administración Pública (MAP) instruyó a los organismos gubernamentales a recopilar los datos sobre el cumplimiento de pago de servicios públicos, como el agua y la energía eléctrica, por parte de los empleados del Estado.
En un plazo de 15 días laborales, el MAP indicó que las direcciones de recursos humanos de cada institución pública deberán recopilar la información respecto a si los empleados tienen contrato de energía eléctrica y de servicio de agua potable. Si no lo tiene, deberá especificar a nombre de qué familiar está.
Comentarios para este artículo