Política

Roberto Salcedo niega entrara PLD porque quería ser alcalde

El exalcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo negó anoche que ingresara al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque quería ser alcalde, como dijera el alto dirigente y miembro del Comité Político de esa organización Francisco Javier García.

Salcedo, quien el lunes renunció al PLD, dijo que 1997 el PLD conformó una comisión, integrada por Alejandrina Germán y Radhamés Segura, que le visitó y le pidió ingresar al partido para ser candidato a (síndico) alcalde en 1998.

Dijo que a raíz de esa visita se reunió con Juan Bosch, con quien tenía una buena relación y que tras consultarle sobre la posibilidad de aceptar la propuesta y que esté le dijo que veía bien que una figura de la televisión fuera candidato por su partido.

Entrevistado anoche por el periodista Roberto Cavada, en el Noticiero Telenoticias, que es transmitido por Telesistema, señaló que fue el partido que le ofreció ser candidato, no él quien lo pidió.

“Yo estaba muy tranquilo en mis programas de televisión. No estaba buscando ser candidato”, expresó.

Salcedo recordó que en ese proceso no ganó la sindicatura y que siguió en sus programas y acudiendo a los círculos de estudios y que más adelante lo llama Danilo Medina, cuando no era presidente y le invita a ser el candidato del PLD.

Enfatizó que siempre que fue candidato lo hizo a instancias del partido, que nunca le dijo a la organización que quería seguir.3

“Es más en 2016 yo no quería seguir, porque entendía debía darle oportunidad a otras personas, pero también me dijeron que siguiera como candidato y que podía ganar”, dijo.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba