Actualidad

Repatrian hoy otros 106 exconvictos

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-  El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos repatrió  este martes  un grupo de 106 exconvictos dominicanos que cumplieron condenas en distintas cárceles de ese país por la comisión de diferentes delitos.

Un informe enviado por la embajada de  Estados Unidos en el país, a los organismos aeroportuarios  y a las autoridades de la Dirección General de Migración, indica que un avión fletado, llegará al Aeropuerto Las Américas después del mediodía, con  el grupo de exconvictos dominicanos.

Detallan las autoridades  estadounidenses, que varios agentes de los Servicios de Inmigración, vendrán escoltando a los repatriados y recibidos en la terminal de Las Américas por oficiales de los distintos organismos policiales, militares, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  y funcionarios de Migración.

Los 106 criollos, el grupo más elevado que Estados Unidos repatria al país en lo que va del presente año 2022 cumplieron  condenas por tráfico de drogas y crímenes, en su mayoría, así como por falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas, entre otros hechos.

Se encontraban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, entre otros lugares donde cumplieron condenas que van desde cuatro, seis y hasta diez y doce años de prisión.

Las autoridades de Migración, oficiales de la DNCD, DNI, J-2, Policía Nacional, acompañados de funcionarios de Migración, formarán un cordón en la rampa norte del Aeropuerto de Las Américas donde será estacionada la aeronave con los repatriados.

Los repatriados, una vez sean recibidos en el Aeropuerto de Las Américas, serán trasladados en dos autobuses al Centro de Refugio que la Dirección General de Migración tiene en el municipio de Haina, San Cristóbal  y allí, depurados, fichados y entregados a sus familiares.

Sin embargo, si algunos de ellos tienen  asuntos judiciales pendientes en el país, serán entregados a los organismos correspondientes para los fines de lugar, de acuerdo a los informes de las autoridades aeroportuarias.

Fuente:  El Nacional

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba