Ciencia & Tecnología

Renault quiere reforzar su posición en los eléctricos con dos nuevos modelos

Renault ha vendido más de 300.000 eléctricos en los últimos años, la mayoría del microvehículo Twizy y del urbano Zoe, que es el eléctrico más vendido en Europa este año.

El grupo automovilístico francés Renault presentó este jueves dos nuevos modelos eléctricos con los que busca reforzar su posición de líder en este sector en Europa, el Megane eVision y el Dacia Spring.

Renault ha vendido más de 300.000 eléctricos en los últimos años, la mayoría del microvehículo Twizy y del urbano Zoe, que es el eléctrico más vendido en Europa este año y el segundo en el mundo tras el Tesla Model 3, destacó en la presentación el consejero delegado del grupo, Luca de Meo.

“Tenemos un cuerpo de ventaja en la transición energética”, afirmó el ejecutivo italiano, que este año pasó a encabezar Renault tras dejar su puesto al frente de la española Seat, parte del grupo Volkswagen.

El primer vehículo presentado hoy es una versión SUV-cupé del Megane, con una potencia de 200 caballos y una autonomía de 450 kilómetros. Está basado en una nueva plataforma concebida desde el inicio para la propulsión eléctrica.

Este modelo saldrá a la venta en 2022 y, según analistas del sector, su producción en la fábrica de Douai (norte de Francia) permitirá mantener de momento la actividad en esa planta, cuyo futuro no estaba totalmente asegurado.

El segundo automóvil desvelado hoy es el Dacia Spring, destinado a las flotas de autos compartidos en grandes ciudades.

Así, el vehículo fue presentado con los colores de Zity, la empresa conjunta de Renault y la española Ferrovial de coches compartidos eléctricos, que opera en Madrid y París, y que actualmente opera vehículos Zoe.

El Spring, también con líneas de SUV pequeño, saldrá a la venta el año próximo. Este modelo que “la movilidad eléctrica no debe ser una opción inasequible”, dijo Denis le Vot, miembro del Consejo Ejecutivo del grupo.

El nuevo diario

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba