Justicia

Ratifican prisión preventiva contra promotor artístico Jake Mate, vinculado a red del Abusador

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva impuesta al promotor artístico Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jake Mate), vinculado a la red de narcotráfico y lavado de activos que se le atribuye dirigir a César Emilio Peralta (César el Abusador).

La medida fue tomada por el tribunal al realizar este martes la revisión obligatoria del dictamen. Tras darse a conocer la decisión, Felix Portes, abogado de Jake Mate, volvió a insistir en la inocencia de su defendido y dijo que su permanencia en prisión es injusta.

El 24 de octubre pasado la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión contra Jake Mate que son cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El imputado es señalado como cómplice de el Abusador, apresado recientemente en Colombia, en lavado de activos de la alegada red, con los que habría adquirido bienes que no puede demostrar su pertenencia lícita.

Por: Ramón Rodríguez/DL

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba