Deportes

Pujols usó bate ilegal «exento» 12 años

El modelo de bate utilizado por Albert Pujols fue declarado ilegal por Major League Baseball en 2010.

Sin embargo, al futuro miembro del Salón de la Fama se le permitió continuar usándolo después de que cambiaron las especificaciones de la liga, porque estaba «exento».

Esa decisión finalmente tuvo un impacto en la Serie Mundial 2022. ¿Cómo es eso?

Martín Maldonado, de los Astros de Houston, le pidió a Pujols que le enviara algunos bates antes del inicio de la Serie Mundial. Usó el modelo del toletero en el Juego 1 y luego se le informó que no era un bate legal.

Temprano en el Juego 2 del sábado por la noche, FOX dejó caer un pequeño segmento rápido de 50 segundos sobre Maldonado y su cambio de bates del Juego 1 al Juego 2.

Aquí está el segmento, y una transcripción:

«Martin Maldonado está usando un bate diferente hoy aquí en el Juego 2. Descubrió hoy en MLB que el bate que usó anoche no era un bate legal. Era un modelo que obtuvo de Albert Pujols, y lo usó porque pensó era muy similar en tamaño y peso a su propio modelo. El cañón, dijo, era un poco más grande. También pensó que era una forma de honrar a la leyenda del béisbol, por supuesto que se retiraba al final de la temporada, pero aquí está el truco. a eso, muchachos: en 2010, Major League Baseball cambió las especificaciones del bate y ese bate que modeló Pujols ya no estaba, excepto si estabas jugando antes de 2010. Así que Albert Pujols podría usar ese bate, pero Maldonado, quien comenzó su carrera en las Grandes Ligas en 2011, no podía usar ese bate legalmente».

Eso… ¿suena a trampa? Y aunque obviamente no es tan atroz como los esfuerzos de trampa coordinados de los Astros que le dieron un gran asterisco al título de la Serie Mundial de 2017 del equipo.

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba