Uncategorized

Procuradora asegura agosto y septiembre 2018 hubo mayor violencia género en Barahona

La Procuradora de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Barahona, Wendy Alexandra González Carpio, aseguró este viernes que en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género se registraron 1.255 denuncias de violencia de género e intrafamiliar y 145 casos de delitos sexuales durante 2018.

Sostuvo que la violencia física, patrimonial, verbal y psicológica tuvo mayor ímpetu en los meses de agosto y septiembre con 172 y 141 denuncias, respectivamente; seguido de julio y mayo con 136 en ambos meses.

Igualmente, la cifra fue alarmante, pero con menos proporción en abril con 129, noviembre 126; junio 124; en octubre 115, diciembre 110; mientras que marzo fue el menos violento con 66 casos; en enero y febrero la estadística no enumera denuncias.

Señaló la magistrada González Carpio que en cuanto a las denuncias de agresiones sexuales, violencia sexual, acoso sexual, seducción de menores, incesto y exhibicionismo se presentaron 145 casos durante el 2018.

Citó que los meses de noviembre y junio se asentaron en los archivos de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género 20 y 20 en cada caso.

Igualmente, en los meses de agosto, mayo, abril, septiembre y octubre se registraron en dicha unidad 19, 17; 15, 14 y 12, respectivamente.

Los meses con menor impacto de violencia sexual diciembre y marzo con 11 y 7 denuncias, por consiguiente, en enero y febrero la cifra cayó estrepitosamente con cero denuncias en ambos períodos.

Por Omar Medina/ Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba