El Mundo

Policías dispersan docenas de dominicanos en NJ por violación a distanciamiento social

Policías de Paterson en Nueva Jersey, la ciudad más poblada por dominicanos en ese estado,  tuvieron que dispersar a docenas de criollos y afroamericanos el lunes, que estaban violando la distancia social en siete esquinas y dieron 35 citaciones a la corte.

Los policías llegaron a las siete intersecciones para pedirles a través de los altavoces de los patrulleros a los infractores que se movieran y se fueran a sus casas, pero muchos no respetaron la orden.

Paterson tiene el mayor brote del virus en el condado de Passaic de Nueva Jersey con 8,941 infecciones con 294 muertes.

En general, Nueva Jersey tuvo 92,387 casos con 4,753 muertes hasta el martes de esta semana.

Las incursiones de la policía se producen en momentos en que el gobernador estatal Phil Murphy, insiste en que aunque la baja comienza a percibirse en los hospitales y las morgues, todavía no se puede bajar la guardia, porque el pico se mantiene estable.

Las violaciones a las restricciones, coincidieron con la reaparición del alcalde de Paterson, Andre Sayegh, quien estaba confinado en su casa tras dar positivo a la prueba de COVID-19.

La cantidad de los que dieron positivo para en Paterson aumentó a 3,135 con 204 nuevos casos hasta el martes, dijo el Departamento de Salud del municipio.

Las muertes aumentaron de 64 a 111 el martes por la tarde.

Los funcionarios de salud han dicho que hay un retraso en la notificación de muertes debido a la tardanza en los hospitales abrumados.

Por: Miguel Cruz Tejada

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba