Política

PLD se vuelca en elogios hacia alcaldes considerados ‘aguacates’

A raíz de la crisis generada en algunos vertederos del país, varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han salido a flote elogiando y defendiendo a sus alcaldes a pesar de que algunos de ellos son considerados por la opinión pública como ‘aguacates’.

El término, puesto a circular por el candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, hace alusión a aquellos líderes políticos que permanecen en el PLD a pesar de mantener sus simpatías con el expresidente Leonel Fernández, quien abandonó esa organización el año pasado.

El secretario de asuntos jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, catalogó la gestión municipal de Abel Martínez frente a la alcaldía de Santiago como una de las mejores del país.

“No me sorprende que los que siempre han estado de espaldas al pueblo dominicano quieran enlodar una gestión que no sólo Santiago, sino todo el país, reconoce como una de las administraciones municipales más eficientes”, dijo Dantés al salir en defensa de Martínez señalado por el Partido Revolucionario Moderno como difamador.

Una actitud similar asumió un equipo de profesionales del derecho, miembros de la corriente gremial Dignidad Jurídica.

“La amenaza a Abel Martínez es una clara señal de la contundente victoria que obtendrá el PLD en las venideras elecciones, pues la población más que palabras quiere trabajo, entrega por la población, y eso es lo que no quiere dicha entidad, por eso ataca inmisericordemente, a modo de chantaje al Alcalde Abel Martínez”, reza un comunicado de prensa.

precisan además que “la gestión municipal de Abel Martínez frente a la alcaldía de Santiago es una de las mejores del país por lo que no sorprende que los que siempre han estado de espaldas al pueblo dominicano quieran enlodar una gestión que es reconocida como una de las administraciones municipales más eficientes y por ello el alto nivel de votos alcanzado en marzo”.

Pero no solo se trató de Martínez, la senadora de la provincia de Santo Domingo y también candidata a repetir en esa posición, Cristina Lizardo, afirmó que felicitó al Ministerio de Obras Públicas y a la alcaldía de Santo Domingo Norte, por el empeño y dedicación para controlar los incendios y la humareda en el lugar.

«Debo felicitar a las autoridades de Obras Públicas y la alcaldía de Santo Domingo Norte por el empeño y dedicación para controlar el incendio», resaltó.

Finalmente, Lizardo expresó que ha estado en contacto permanente con el Alcalde Carlos Guzmán para darle seguimiento a la situación.

Fuente: El Día

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba