Política

PLD estima Abinader trata de intimidar poderes del Estado con convocatoria CNM

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación, Yván Lorenzo, consideró que el presidente Luís Abinader estaría tratando de intimidar los poderes del Estado con su convocatoria al Consejo Nacional de la Magistratura para esta noche.

Lorenzo es de opinó que el presidente Abinader busca festinar la Justicia al convocar al CNM, cuando está pendiente el fallo del Tribunal Superior Administrativo respecto al recurso de amparo incoado por el PLD, que reclama el representante de la segunda mayoría senatorial en el organismo.

“Todo esto es un entramado que lo que busca es controlar todos los órganos del Estado; todos los poderes del Estado y va a desencadenar en un régimen totalitario”, indicó.

El Senado escogió al congresista Bautista Rojas Gómez, de la Fuerza del Pueblo, como el representante de la segunda mayoría ante el CNM.

El mandatario convocó para esta noche el organismo para dar inicio al proceso de escogencia de los miembros del Tribunal Superior Electoral y llenar las vacantes en el Tribunal Constitucional y la Suprema Corte de Justicia.

Respecto a los exfuncionarios del PLD acusados de corrupción en la asignación de contratos con el Estado, el legislador acusó a la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, de estar montando un show político.

El juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, continúa la tarde de este lunes el conocimiento de medida de coerción contra los exfuncionarios del PLD.

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba