Cultura

Plaza de Toros en El Seibo impulsará turismo y cultura taurina a partir de mayo 2020

Además, se venderán productos artesanales e impulsará un recorrido turístico y cultural del municipio turístico y pesquero.

“En el próximo mayo, estaremos inaugurando esta ‘plaza de toros’ como una tradición que conserva nuestra provincia desde el descubrimiento de nuestra isla por los españoles y que hasta hoy hemos conservado; y gracias a Dios tendremos nuestra plaza que el pueblo seibano siempre a anhelado”, explicó el legislador.

Los visitantes y turistas gustan de cabalgatas e incluirse en el desfile municipal

Sobre la instalación de la plaza taurina, su impacto comercial y económico, Zorrilla expresó que: “Esta plaza impactará positivamente, ya que, el turismo de la región tomará mucho más auge teniendo una ‘plaza de toros’ en la República Dominicana, y por cierto, la única que existirá, y la única donde no se sacrifica el toro. Solo se hace el espectáculo y el toro vuelve a su potrero nuevamente”.

Del presupuesto y lo que contendrá en sí la ‘emblemática plaza taurina’ dijo que será multiuso, destinada a distintos eventos y celebraciones que representan las diversas manifestaciones folkloricas del pueblo seibano desde su gastronomía, leyendas, historia, monumentos y todo lo que concierne al sentir popular que es transmitido por medio de sus recursos, de su gente hacia los turistas y visitantes.

“Aquí tendremos ventas de todos los productos de estándares que produce El Seibo, será como un tipo de exhibición y se podrá comprar, todo lo que es de El Seibo lo tendrás allí. También se realizarán actividades de caballos, presentar artistas”, adelantó.

Del ‘ecoturismo’ alarmó que atraviese precariedades pero aun así se desarrolla, “en este noviembre vamos a inaugurar el Hotel Club Med, un proyecto turístico que se inició para construirse muy rápido. Aquí en El Seibo hay muchas cosas que ver”.

“Si empezamos por el municipio cabecera de El Seibo se puede realizar un tour entrado al Club Santa Lucía donde se puede ver cómo se siembra, cosecha y se transporta la caña; conocer dónde practican los mejores atletas, es decir, los que le han dado vida a la República Dominicana, trayendo tanta gloria al país, y, salen de ese Distrito.

Sin embargo, una referencia gastronómica obligada es degustar el tradicional dulce de Doña Tula, un sello seibano distintivo al igual que el mabí seibano que tantos paladares ha refrescado elaborado en su artesanal fábrica. Como parte del turismo religioso El Seibo exhibe La Iglesia Santísima Cruz, con más de 500 años de historia, la Plaza y Cruz de Azomante, el Parque de los Cañones, el Monumento a la Batalla de Palo Hincado, el Bulevar de los Toros.

Conocer además, el Salto Las ‘Dos Jaldas’ y las Cuevas, ambas situadas en Pedro Sánchez; El Salto de Aguas Blancas, Costa Esmeralda en Miches, Loma Verde, Terranova Ranch, la Montaña Redonda, un lugar de alturas y verdor, que, exhibe paisajismo montañoso y sirve de mirador hacia las Lagunas de Nisibón, distrito municipal de Higüey, La Altagracia, “Aquí, en El Seibo, hay tanta belleza ecoturística que en un día completo no terminamos, para contarles de tanto esplendor turísticos y ecoturístico de nuestra provincia”.

“Agradecemos al señor presidente de la República que le habíamos solicitado esta ‘plaza de toros’, inmediatamente, vimos el entusiasmo que él le puso y estuvo de acuerdo en la construcción que ya fue aprobada”, manifestó.

En ese sentido, también el Consejo de Desarrollo Provincial de El Seibo, coordina las visitas y recorridos históricos y culturales de la peculiar provincia esteña que, posee un esplendor inagotable y especial por su cadena montañosa y caudalosos ríos que conectan con Hato Mayor, río Chavón y San Pedro de Macorís. La entidad busca promover sus atributos naturales, humanos, sociales, antropológicos y espeleólógicos, difundidos todo el año y matizados en fiestas patronales y el verano.

Por: Adalgisa Corcino / Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *