Internacionales

Paraguay: Continúa libre violador de su propia hijastra

Debieron pasar 6 años para descubrir que Lourdes A.R.D., una pequeña niña de tan solo 7 años era abusada sexualmente por su padrastro, Diego Antonio Falcón, un changarín de 45 años, de nacionalidad paraguaya, con antecedentes por violencia intrafamiliar, hoy prófugo de la Justicias argentina y con orden de captura internacional por abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de su hijastra.

Según relata Vilma Ruíz Díaz, madre de la menor, los abusos sexuales comenzaron hace 6 años, cuando ella debía salir a trabajar y dejaba a su pequeña hija al cuidado de quien fuera su pareja por varios años, no advirtiendo en ningún momento alguna situación extraña que pudiera sugerir que la menor estaba siendo violada por su padrastro o siendo víctima de algún otro tipo de abuso o violencia.

La infausta historia de Lourdes, saltó a la luz hace un poco más de dos años, cuando su madre, decidió llevarla un día al médico para realizarle un examen ginecológico, allí los médicos le comunicaron que su hija, de 13 años, estaba embarazada de seis meses. Sin poder creer lo que estaba escuchando, intentaba explicarse cómo pudo haberle ocurrido algo así a su pequeña hija, quien ahora llevaba en su vientre otra vida.

Luego de indagar a la nena acerca de quien le había hecho eso, entre sollozos y miedo, la menor le confesó a su madre que quien abusaba de ella era su padrastro. Estupefacta ante semejante revelación, Vilma no dudó en hacer la denuncia en la Comisaria 4ta. de Florencio Varela y en la Fiscalía Nro. 8 de dicha localidad bonaerense, donde posteriormente el Juzgado de Garantía Nro. 5 del Departamento Judicial de Quilmes con asiento en Florenciio Varela, libró una orden de restricción de acercamiento para que el acusado no se acerque a la familia Ruíz Díaz.

Ya con todos los elementos del caso en su poder, la Justicia ordenó que la menor sea evaluada en lo que se conoce como la Cámara Gesell, allí los especialistas concluyeron que la niña venía siendo abusada sexualmente desde los 7 años, hasta quedar embarazada en el 2017. Situación que llevó a la Justicia, por consiguiente, ordenar la inmediata detención de Diego Antonio Falcón, librándose incluso una orden de captura internacional, pero trascurrido ya dos años de dicha orden, aun las autoridades argentinas no logran dar con su paradero.

Todo hace suponer que el acusado huyó hacia el Paraguay, donde, según Vilma Ruiz Días, su ex pareja tiene familiares donde refugiarse y en donde el accionar de la justicia se hace lento y a veces muy complicado. Sin embargo, abriga la esperanza de que la Interpol haga su trabajo y logre detenerlo para así poder extraditarlo y que rinda cuentas antes la Justicia argentina.

Hoy, la pequeña Lourdes es madre de una nena de dos años producto de las reiteradas violaciones de su padrastro, quien hasta ahora, continúa impune, aparentemente en algún lugar de su tierra natal.

Fuente: http://noticiasparaguayas.org

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *