Actualidad

Ocupan en Caucedo 594 paquetes cocaína

Autoridades antinarcóticos y militares adscritas al Puerto Multimodal Caucedo se incautaron de  594 paquetes, presumiblemente de cocaína,  durante un operativo conjunto realizado en la  terminal portuaria a furgones que serían llevados a Europa.

Los agentes antinarcóticos con unidades caninas y  efectivos militares   detectaron el cargamento de la droga mientras realizaban labores de inspección  en uno de los contenedores, que según el manifiesto   la carga serían exportados a Bélgica.

Por detectar situaciones extrañas en un cargamento de tabaco, los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Seguridad Militar del puerto se hicieron acompañar de un  fiscal adjunto para realizar una verificación más rigurosa y tras abrirlo   descubrieron  en su interior 22 fardos, conteniendo los 594 paquetes de la droga.

Las agencias de inteligencia del Estado y  el Ministerio Público actúan de manera conjunta en los planes de fortalecimiento  de la lucha y el combate contra el narcotráfico,

Los 594 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo que procederá a realizar los estudios de rigor para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Las autoridades del Ministerio Público y la DNCD informaron que han iniciado una investigación en torno al caso y conforme avance el proceso se estaría ofreciendo mayores detalles.

Las autoridades dominicanas han asestando golpes importantes a las redes  nacionales e internacionales de narcotráfico que intentan utilizar el  territorio de República Dominicana para sus actividades ilícitas, y durante su desarrollo han logrado confiscar durante este año, más de 22 mil kilogramos (más de veintidós toneladas) de cocaína, marihuana, crack, éxtasis entre otras sustancias narcóticas.

«El éxito de estas operaciones son el fruto del gran apoyo que recibe la DNCD, de las Fuerzas Armadas, agencias de Inteligencia del Estado, la Procuraduría y otros organismos oficiales», resaltaron oficiales del organismo.

Fuente: El Nacional.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba