Ciencia & Tecnología

Nuevas condiciones de WhatsApp “ponen nerviosos” a los usuarios

Los nuevos términos y condiciones para el uso de la plataforma de WhatsApp, han puesto nerviosos a más de uno. Estas medidas serán aplicadas como fecha límite el próximo 8 de febrero.

Desde hace algunos días la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ha enviado un mensaje masivo a usuarios de la aplicación de nuestro país con el fin de que acepten sus nuevos términos y condiciones 2021. Aunque los nuevos lineamientos entrarán en vigor a partir del próximo 8 de febrero del 2021, muchos usuarios se han inquietado al respecto. Ante ello, David Anaya, director de la policía cibernética en Durango y especialista en el tema, explicó que no es sino la actualización de las políticas de privacidad que ahora tendrá para vincularla con Facebook, al pertenecer al mismo propietario, con el fin de mantener un mayor control en las preferencias de cada usuario.

El especialista explicó que esto no es novedad pues incluso en meses previos Instagram ya habría hecho lo mismo, cuando advirtió del acceso a la cámara de los usuarios.

Sin embargo, es necesario que los cibernautas acepten dichas condiciones para poder seguir utilizando la aplicación de manera habitual.

Ante ello se sugiere el uso de otras aplicaciones como Telegrama, sin embargo, son pocos quienes la utilizan, aunque también se podría modificar la configuración, del uso de cámara y micrófono en cada una de las aplicaciones que se desee privacidad.

Fuente: M

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba