Nueva York producirá sus propios suministros para combatir COVID-19

Las autoridades anunciaron de Nueva York que la ciudad producirá sus propios suministros para combatir la pandemia de coronavirus (COVID-19).
El alcalde Bill de Blasio informó que se ha tomado esa decisión, porque la ciudad y el estado no pueden seguir dependiendo del Gobierno federal y la ayuda insuficiente del presidente Donald Trump.
Entre insumos y materiales que se producirán están las mascarillas faciales, batas quirúrgicas, equipos de prueba y respiradores.
La ciudad también comprará 3,000 unidades de respiradores especiales por 10 millones de dólares a la empresa Boyce Technologies que los fabrica en Queens.
El gobernador Andrew Cuomo dijo la reapertura del estado se hará regional y gradualmente en base a las cifras y circunstancias de las diferentes regiones.
“La reapertura del estado de Nueva York será gradual y por regiones, aseguró el gobernador Andrew Cuomo”, en su conferencia de prensa diaria ayer martes en la que cada día actualiza el ritmo del ataque de COVID-19.
“Así como algunos estados reabrirán antes que otros porque tienen una circunstancia diferente en lo que se refiere a coronavirus y su estatus con el virus, también es cierto en todo el estado”, explicó Cuomo.
Agregó que las zonas del norte del estado y del oeste de Nueva York podrían tener circunstancias diferentes a las del área metropolitana de la ciudad.
Por: Miguel Cruz Tejada
Comentarios para este artículo