Niegan aprestos de modificar la Constitución
El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desmintió que haya aprestos de modificar la Constitución para facilitar una nueva repostulación del presidente Danilo Medina como afirmó el pasado lunes el diputado oficialista Elpidio Báez.
Gustavo Sánchez, vocero peledeísta en la Cámara Baja, explicó que los únicos temas que manejan los legisladores oficialistas con los estamentos de dirección del PLD son los relativos a la aprobación de los proyectos de leyes que están pendientes, por lo que atribuyó las declaraciones de Báez a su afán de hacerse simpático y sonar en los medios de comunicación.
“Esos sonidos, esos ruidos son para ser simpático, a lo mejor para que le abran puertas, yo no necesito que me abran puertas”, dijo el vocero del PLD en la Cámara de Diputados.
Sánchez dijo que las opiniones de Elpidio Báez son personales, no son la posición oficial del PLD en la Cámara de Diputados.
“Él habla por él, inicialmente aquí hay un estamento de dirección política en la Cámara, el bloque lo coordino yo, modestia y aparte, hasta el 16 de agosto y debo ser la persona que tenga mayores niveles de información con relación a temas particulares que tengan que ver con el bloque, ni yo ni ningún otro miembro del Comité Político que es diputado ha estado manejando temas que no sean lo relativo al Congreso Nacional y a los proyectos de leyes que hay en agenda”, expresó Sánchez.
Al persistir en el tema agregó: “A nosotros a ninguno en lo absoluto nos ha llegado ningún otro tipo de comentario que nos genere niveles de anunciar temas que no se nos haya comprometido, pero hay diputados que les gusta sonar porque creen que con sonar tienen mayores méritos y mayores espacios en otros escenarios”.
Sobre su papel como vocero del bloque oficialista dijo que le corresponde dirigir el bloque para que las iniciativas que convengan al país pasen con la mayor celeridad.
Sánchez dijo tiene compromisos políticos personales con el presidente Danilo Medina, pero que más de ahí no puede hacerse el gracioso para ser simpático ante determinadas influencias.
De acuerdo al diputado Báez todo está preparado para modificar la Constitución y abrirle paso a otra repostulación del presidente Medina.
Fuente: El Nacional
Comentarios para este artículo