Muere a los 89 años la venerada actriz británica Maggie Smith
Los familiares de la actriz confirmaron que "falleció pacíficamente" en el hospital
La actriz británica Maggie Smith, conocida por sus papeles en las películas de Harry Potter y la serie Downton Abbey, entre otras, ha muerto a los 89 años, informó este viernes su familia.
Una rica carrera
Maggie Smith, nacida el 28 de diciembre de 1934 en Ilford, Inglaterra, es una actriz británica aclamada por su trabajo tanto en teatro como en cine y televisión. Inició su carrera en el teatro en los años 50, alcanzando reconocimiento en producciones del Royal National Theatre.
Ella ganó dos Premios Oscar: uno como mejor actriz en “The Prime of Miss Jean Brodie” (1969) y otro como actriz de reparto en “California Suite” (1978).
Smith también es conocida por su papel como la profesora Minerva McGonagall en la saga de “Harry Potter” y como Violet Crawley en “Downton Abbey“. Su carrera abarca más de seis décadas, con múltiples premios BAFTA, Emmy y Globos de Oro.
En un comunicado, sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin precisaron que su madre “falleció pacíficamente” en el hospital en la mañana de este viernes.
Fuente: EFE
Comentarios para este artículo