Economía

Mipymes cumplen la medida sobre cantidad de empleados

Santo Domingo, RD-  Desde el pasado miércoles, que se reiniciaron las activi­dades económicas, el Minis­terio de Trabajo ha realizado varios recorridos por distintas zonas del país para verificar que se cumplan las normas de seguridad y salud.

Como resultado de esta jor­nada, los inspectores encon­traron que, de las 311em­presas visitadas en el primer día de la desescalada, el 99% cumplía con las medidas esti­puladas por las autoridades.

De acuerdo con el direc­tor del sistema nacional de inspección del Ministerio de Trabajo, Juan Ramón Ventu­ra, solo una empresa se en­contraba trabajando con más del 50% de su personal, por lo que procedieron de mane­ra inmediata al retiro de estos empleados para hacer cum­plir las medidas.

Ventura explicó que, en el primer día de la desescalada, un equipo de cinco analistas, 18 inspectores del Ministe­rio de Trabajo, 12 inspectores del Instituto Nacional de Pro­tección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumi­dor) y un equipo de las Fuer­zas Armadas visitó 115 em­presas en el Distrito Nacional, 52 en Santo Domingo Este, 48 en Santo Domingo Oes­te, 28 en San Cristóbal, 41 en San Pedro de Macorís y 27 en Santiago. Explicó que duran­te la inspección se verificaban las planillas de los empleados de cada mico, pequeña y me­diana empresa (Mipymes), para constatar que solo entre el 50% y 25% de los emplea­dos estaban laborando, ade­más de que solo trabajaran los empleados que no esta­ban dentro del programa del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *