Ciencia & Tecnología

Microsoft anuncia que permitirá compartir archivos de hasta 250GB en estos servicios

La nueva función permitirá ampliar el límite del tamaño de los archivos que pueden compartirse a través de servicios como SharePoint, Teams y OneDrive.

La compañía tecnológica Microsoft anunció que implementará cambios en Microsoft 365 con el objetivo de adaptar sus servicios a la nuevas necesidades que requieren los usuarios a nivel global, sobre todo por cuenta del teletrabajo y la digitalización de muchas actividades cotidianas en el marco de la pandemia.

Por ello, anunció que ampliará el límite del tamaño de los archivos que pueden compartirse hasta los 250 GB, es decir, 150 GB adicionales a la capacidad que se podía compartir anteriormente a través de servicios como SharePoint, Teams y OneDrive.

La noticia se conoce luego de que la capacidad inicial de 100GB resultada insuficiente para las nuevas necesidades que han encontrado millones usuarios cuando tienen que compartir archivos e incluso modelos 3D o videos en 8K.

“A medida que aumenta el trabajo y el aprendizaje remotos, también aumenta la necesidad de compartir archivos grandes de forma confiable y segura”, aseguró la compañía en un comunicado firmado por Ankita Kirti, gerente de marketing de productos de Microsoft.

En ese sentido, la compañía estadounidense ha anunciado que a finales de enero implementará el soporte para los 250GB, mientras que la implementación general de este nuevo servicio se realizará a lo largo del primer trimestre de 2021, como informa en su blog oficial.

“Ahora podrá compartir fácilmente archivos grandes como un modelo 3D de un edificio nuevo, una toma comercial de un cliente en video 8K, un gran conjunto de datos para una prueba de vacuna o proyectos de investigación o videos grandes para proyectos educativos”, complementa el comunicado.

Esta ampliación es posible gracias a la optimización del almacenamiento para el rendimiento de carga mediante la división de cada archivo en partes. Ahora, cada una de las partes del archivo encriptadas tendrán una clave única y en Azure se guardará una copia de seguridad de cada archivo.

La nueva función permitirá ampliar el límite del tamaño de los archivos que pueden compartirse a través de SharePoint, Teams y OneDrive.© Proporcionado por Semana La nueva función permitirá ampliar el límite del tamaño de los archivos que pueden compartirse a través de SharePoint, Teams y OneDrive.

La gerente de marketing de productos de Microsoft, Ankita Kirti, aseguró que el servicio no será exclusivo para empresas o escuelas, pues las cuentas de uso personal también podrán cargar fácilmente sus archivos de hasta 250 GB.

Además, se conoció que los usuarios no tendrán porqué preocuparse por sincronizar los archivos de gran tamaño, pues la opción de ‘sincronización diferencial’ permitirá que solo se sincronicen los cambios que el usuario y sus colaboradores realicen.

Lo anterior ayudará a reducir los tiempos de sincronización, mejorar el rendimiento y reducir el uso de la red en tiempos de alta demanda de actividades en el ecosistema digital global.

“Finalmente, como siempre, sus archivos siempre están con usted en cualquier dispositivo, donde quiera que vaya, ya sea que esté editando archivos en OneDrive, compartiendo proyectos para revisarlos en SharePoint o colaborando en Teams”, concluye el comunicado de Microsoft publicado a través de su blog oficial.

El objetivo es que este nuevo cliente, que también incluiría las funciones de Mail y Calendar en Windows 10, pueda ser distribuido a partir de 2022 como un solo producto, ya sea en equipos Windows o Mac.© Proporcionado por Semana El objetivo es que este nuevo cliente, que también incluiría las funciones de Mail y Calendar en Windows 10, pueda ser distribuido a partir de 2022 como un solo producto, ya sea en equipos Windows o Mac.

Novedades para Mac y Windows

Recientemente también se conoció que Microsoft está trabajando en un nuevo cliente de Outlook que sustituirá a los actuales para ordenadores Windows y Mac.

Este nuevo cliente, que podría contar con una versión inicial a finales de 2021, estaría basado en la web y con integración nativa en el sistema operativo, según reveló Europa Press.

El proyecto se denominaría bajo el nombre en clave Monarch, que consiste en ‘un Outlook’ que ya presentó la compañía en septiembre del año pasado, es decir, un solo cliente que sustituya a las aplicaciones actuales, como informan en Windows Central.

El objetivo es que este nuevo cliente, que también incluiría las funciones de Mail y Calendar en Windows 10, pueda ser distribuido a partir de 2022 como un solo producto, ya sea en equipos Windows o Mac.

De acuerdo con el medio citado, la compañía estadounidense busca que este nuevo cliente se sienta lo más nativo posible en el sistema operativo, con soporte para funciones como almacenamiento ‘offline’ o notificaciones.

Fuente: Semana

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba