Política

Medina recibe apoyo tras dejar la Presidencia

Tras entregar la banda presidencial en el antedespacho del presidente del Senado, el expresidente de la República Danilo Medina se dirigió a su hogar a las 11:00 de la mañana para toparse con una veintena de personas con carteles y cornetas que le agradecían por los logros alcanzados durante sus ocho años de gestión presidencial.

Tal y como se había anunciado, Medina asistió a al acto de traspaso de mando presidencial solo para entregar la banda al juramentado presidente del Senado, Eduardo Estrella, y que este se la colocara más tarde a Luis Abinader ante la Asamblea Nacional.

Medina salió de la sede legislativa a eso de las 10:45 de la mañana y llegó a su residencia, situada en la avenida Enriquillo, unos diez minutos después.

El exgobernante volvería a salir con una ropa distinta a la protocolaria vestimenta blanca que se utiliza en las tomas de posesión. Al dejar su casa llevaba un traje negro con una corbata roja.

Montado ya en el vehículo, Medina bajó el vidrio y saludó a algunas de las personas que le demostraban su apoyo coreando los mayores logros que alcanzó en los años 2012-2020.

A las 11:25 de la mañana partió con poca escolta en una yipeta negra hacia un destino desconocido.

Más allá de los vítores de estos ciudadanos, el ambiente era de completa tranquilidad frente a la residencia del exmandatario, la cual todavía era custodiaba por agentes policiales.

Cuenta para promoverlo. Otra de las muestras de agradecimiento al expresidente Medina fue el cambio de la cuenta de redes sociales que usaba la Presidencia durante su mandato para pasar a ser un “archivo” de los mayores éxitos de su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

Al respecto, la cuenta de la Presidencia (@presidenciard), usada en la gestión de Medina, fue cambiada a Gobierno Danilo Medina (@gobiernoDanilo).

En cambio, la nueva cuenta de la Presidencia mantiene su antiguo nombre (@presidenciard).

Por: Hoy

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba