Región Norte

Médicos amenazan con huelga en Salcedo

El Colegio Médico Dominicano, filial Hermanas Mirabal, le salió al frente a declaraciones del director del Hospital Doctor Pascasio Toribio Piantini de esta ciudad y aseguró que en este hospital sí hay serios problemas, por lo que demandan con urgencia un encuentro entre las máximas autoridades de los Servicios Nacionales de Salud (SNS), o de lo contrario en los próximos días iniciarían un plan de lucha que podría llegar hasta la paralización de todos los servicios.

La información la ofreció la presidenta del gremio aquí, doctora Aracelis Adames, quien dijo que no es cierto que en el hospital de Salcedo se hayan resuelto todos sus problemas, como lo expresara a este mismo medio el director, doctor Rafael Santos Báez quien afirmó que a cada uno de los problemas que presenta el gremio se le han estado buscando salida.

Adames amenazó con paralizar los servicios de este hospital si el doctor Chanel Rosa Chupani director de los SNS “no viene a Salcedo y entre todos le buscamos una rápida salida a todos los problemas que hay en este centro” en donde en apenas pocos meses de haberse inaugurado una moderna sala de emergencia, con un monto que sobrepasan los 18 millones de pesos, ya presenta serios vicios de construcción en su techo.

Entre las demandas planteadas por el gremio médico figuran incubadoras, cuna térmica, canastos, lámparas de foto terapia, manómetro para tanques pequeños, balanzas, tanques pequeños de oxígeno, lámparas de cuello de ganso, estetoscopios, glucómetro dos en existencia sin tirillas, ambus, laringospios y megatoscopios, entre otros.

Para el área de parto, el CMD demanda mesa, colchones mientras que para el área de radiografía estos denunciaron que no se está laborando, mientras que en la sala de cuidados intensivos las camas que hay no dan posiciones, no hay monitor de signos vitales ni oftalmoscopios ni ventiladores.

De igual manera expresó el gremio que las dos máquinas de anestesia de la sala de cirugía no funcionan, mientras que las camas están sin colchones.

“Nosotros estamos pidiendo una reunión urgente con el director de los SNS, el doctor Chanel, para que venga a Salcedo y entre todos le busquemos una salida a la problemática existente en este centro de salud”, dijo.

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba