Región Este

Matan joven de varios balazos en punto de drogas en Hato Mayor

Un joven murió la tarde de ayer tras ser impactado de varios balazos en medio de una presunta riña por el control de un punto de ventas de drogas, en el sector Las Chinas, de esta provincia.

El occiso fue identificado como Moreno Pierre, de 24 años de edad. Con este hecho se eleva a cuatro las personas fallecidas en situaciones similares.

De acuerdo a datos extraoficiales, el punto de droga es propiedad de un presunto narco que guarda prisión en la cárcel Santa Criuz de El Seibo.

Pierre fue herido y llevado al hospital Leopoldo Martínez, de donde fue referido al regional Antonio Musa, donde expiró, cuando iba a ser intervenido, de una bala que le penetró por el primer espacio intercostal izquierdo.

Hasta el momento la Policía Nacional que manifestó que está investigando el hecho, no ha dado mayores detalles.

En menos de dos años en esta ciudad al menos siete personas han sido acribilladas por asuntos de drogas, tres en Sabana de la Mar, tres en el “sazonado” punto de drogas de Las Chinas y otro en el batey Casa Colorada.

Las muertes ocurren en medio de los enfrentamientos de tres bandas que buscan tener el control del microtráfico en los 32 barrios, los tres municipios y los cuatro distritos municipales de Hato Mayor.

Entre las víctimas mortales por líos de drogas están Cristian Morales García, alías Viva, quien recibió cuatro balazos, en el batey Casa Colorada, el 4 de enero; Alfred Carrasco Félix (El Chino) y Erick Mota Trinidad (El Socio), asesinado también de cuatro balazos en la comunidad de El Manchado, en Hato Mayor del Rey y ahora Pierre.

Algunos de los casos antes mencionados se presume han sido ejecuciones de bandas, que supuestamente dirige el narco conocido como Marino Alarcón y el nombrado “El Viejo“ o “Vijo”, a quienes se le atribuyen las operaciones de venta y distribución de las drogas en toda la provincia.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba