Panorama

Más de 450 agentes de la PN están aislados debido al COVID-19

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, reveló este lunes de que un total de 452 agentes de esa institución se mantienen aislados con posibles síntomas del COVID-19 y que más de 100 han sido diagnosticados con el virus.

“Tenemos 452 casos en seguimiento, y de esos, positivos tenemos más de 100”, expresó el oficial.

El número de casos de COVID-19 en el país aumentó a 15,073, mientras que los fallecidos pasaron de 458 a 460.

En las últimas 24 horas se han registrado 272 casos nuevos y dos fallecimientos por la enfermedad, con una tasa de letalidad de 3.05%, según informú el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Con respecto a los operativos iniciados el pasado viernes en el sector Capotillo del Distrito Nacional, Durán Mejía dijo que durante el fin de semana se siguieron desarrollando al igual que en la mañana de hoy, y que se ha incautado drogas y armas de fuego.

El vocero también fue abordado por la prensa con relación a denuncias de residentes en dicho sector el de que la Policía cobra peaje a personas para dejarlos operar el negocio de las drogas.

Al respecto, indicó que estas denuncias están siendo investigadas y que en caso de comprobarse que actuaron fuera de lo que establece el protocolo de la institución serán sancionados o expulsados.

Adelantó que algunos de los videos que circulan en las redes sociales desde el sábado, mostrando a los agentes tomar dinero de particulares, son viejos.

Asimismo, ayer el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, informó que el Departamento de Asuntos Internos de la institución investiga varios videos que circulan en las redes sociales donde se observan agentes del cuerpo del orden aparentemente recibir dinero de particulares, en el sector Capotillo de la capital.

El alto oficial dijo que si la investigación comprueba que incurrieron en malas prácticas serán debidamente sancionados.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba