Política

Marte Piantini llama al Ministro de Salud Pública a dejar de politizar crisis por Coronavirus

Marte Piantini hace llamado al Ministro de Salud Pública a dejar de politizar la situación de la crisis por Coronavirus y a enfrentar con la responsabilidad que amerita ser el máximo vocero del gobierno en el estado de emergencia.

Expreso que el funcionario quiere sacar una correa cada vez que emite un boletín para arremeter contra el PRM y eso no lo van a permitir, el país es de todos apuntó el alto dirigente político.

El Ministro ha emprendido un discurso de represalias en relación a los aportes realizados por el PRM por ser este partido denunciante de las pretenciones de compras sobrevaloradas en cientos de millones durante la actual crisis.

Señaló que las pruebas donadas son vendidas en hospitales del Cibao a las personas que requieren de las mismas por síntomas sospechosos.

recordó los niveles de incoherencia expresados por el Ministro Cárdenas en relación a las donaciones, el SICA aportó 26 mil pruebas al país que nunca se explicó su uso en momentos que el Ministro decía que se habían aplicado 4 pruebas y que ya se habían agotado.

Recordó que el candidato Luis Abinader ofreció instalar un hospital provisional en San Francisco de Macorís y que el Dr. Sánchez Cárdenas lo rechazó alegando que ya estaban instalando un hospital en esa provincia y hasta las camas enseñaron, ahora resulta que el mencionado centro de salud estará listo en agosto.

El SNS aprobó la instalación de un nuevo hospital provisional en Villa Vásquez donado por el Lic. Abinader pero ahora el Ministro de Salud dice que no, por razones políticas, en momentos que dominicanos mueren en los pasillos de hospitales por falta de camas, lo que consideró que es jugar con la salud de las personas.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba