Internacional

Madre de adolescente que murió en submarino dice que le dio su lugar a su hijo

"Se suponía que íbamos a bajar Shahzada y yo. Di un paso atrás y le di el lugar a Suleman"

La madre del adolescente que murió en el sumergible Titán la pasada semana, aseguró que le cedió su lugar a su hijo “porque él tenía muchas ganas de ir”.

Suleman Dawood, de 19 años, y su padre Shahzada, de 48, estaban entre las cinco personas que murieron cuando el barco implosionó en un viaje para ver los restos del Titanic.

Christine Dawood y su hija Alina, de 17 años, estaban a bordo del Polar Prince, el buque de apoyo del sumergible, cuando llegó la noticia de que se habían perdido las comunicaciones con el Titán.

“No entendí en ese momento lo que significaba, pero después todo fue a peor”, dijo la madre, en su primera entrevista tras la tragedia.

Christine Dawood agregó que el plan original era que ella iría con su marido en el sumergible, pero “después di un paso atrás y dejé el espacio para preparar (a Suleman), porque él realmente quería ir”, dijo.

“Se suponía que íbamos a bajar Shahzada y yo. Di un paso atrás y le di el lugar a Suleman porque realmente quería ir”, aseguró.

“Estaba muy feliz por ellos porque realmente querían” ver los restos del Titanic, agregó.

Además de Suleman y su padre Shahzada Dawood, otras tres personas murieron a bordo: Stockton Rush, el director ejecutivo de la empresa OceanGate (propietaria del sumergible); el empresario británico Hamish Harding, y Paul-Henry Nargeolet, destacado explorador francés.

Cuando se le preguntó cómo se sentía acerca de la decisión, respondió: “Omitamos eso”.

Dijo que “ambos estaban muy emocionados” y que su hijo se había llevado un cubo de Rubik porque quería romper un récord mundial.

Fuente:Diario Libre

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba