Política

Luis Abinader afirma nada detiene el cambio de gobierno

Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, afirmó que luego de ver la inmensa y entusiasta multitud que le acompañó este domingo por las 4 provincias de la Línea Noroeste, confirmó que llegará a la presidencia de la república para el año 2020.

“El entusiasmo y la determinación de apoyo al cambio que vi en las madres de familia, jóvenes de ambos sexos, trabajadores, y el aliento a seguir avanzando que nos dieron comerciantes y productores en la línea, informan que ya el pueblo se decidió por el cambio”, explicó esta mañana en declaración escritas en la que valoró el éxito de sus últimas actividades de apoyo a los candidatos municipales del PRM y aliados.

Dijo que ese respaldo popular espontáneo que vimos ayer en cada municipio, distritos municipales, secciones y parajes por los que pasamos, indica que no hay tecnicismo ni subterfugio, ni invento alguno que pueda impedir que en las próximas elecciones cambiemos el agotado y deficiente modelo de gobierno de la cúpula del PLD, afirmo.

Agregó entonces que “el mismo fenómeno se produjo antes en San Cristóbal, Azua, Santo Domingo Norte y en todos los lugares visitados”, dándoles apoyo a nuestros candidatos a alcaldes, regidores, directores de distrito, vocales y también a los aspirantes a senador y diputados.

Al llegar ayer a Mao, municipio cabecera de la provincia Valverde, Abinader fue cuestionado por los periodistas sobre la resolución de la Junta Central Electoral que autorizaría a los funcionarios del gobierno a participar en campaña, deplorando que en las últimas decisiones de ese organismo se observa una tendencia a acomodar las leyes a los intereses políticos del gobiernismo.

Abinader inició su recorrido a media mañana en Esperanza, de donde siguió a Mao, Sabaneta, Los Almácigos, El Pino, Partido, Santiago de la Cruz, Dajabón, y San Fernando de Montecristi, Villa Vásquez, Hatillo Palma, Jaibón, y Laguna Salada

En un comunicado de prensa informaron que entrada la noche arribó a Carbonera, donde desfiló junto a Moreno Arias, alcalde Castañuelas y candidato a senador por Montecristi, y la candidata a vicealcaldesa de Manzanillo, Ana Josefa Hernández.

El candidato presidencial dijo que las encuestas lo pronostican como ganador en las próximas elecciones. Cerró la jornada en casa del empresario Lucildo Domínguez, donde su familia lo obsequió con una cena a base del famoso “chivo liniero”, una de las exquisiteces de la cocina dominicana.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *